Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

El 24 de agosto,  el párroco de San Francisco, Adán Imaicela, instituyó como “Lectores” a quince fieles cristianos laicos que cursaron  su preparación, durante tres meses, bajo la tutela del Fray Lauro Guamán, quien acompañó a este grupo en toda la formación.

Todos los sábados de 16h00 hasta las 17h30, asistieron a la capacitación para finalmente recibir la consagración el pasado domingo en la Eucaristía del medio día. El fraile dijo que como en todos los Ministerios permanentes, los lectores recibieron  la debida preparación para ejercer su cargo, porque “deben tener la completa disposición para leer las Sagradas Escrituras, las mismas que deben ser bien pronunciadas y bien leídas para que los fieles entiendan, que quiere dar a conocer la Palabra de Dios día a día”.

El Ministerio del Lectorado, consiste en proclamar la Palabra de Dios, o más bien permitir a Dios hablar a la Asamblea Eucarística a través de sí mismos para poder darla a conocer a la comunidad entera, también tiene la misión  de colaborar en la catequesis para que reciban dignamente los sacramentos.

“Es una gracia que Dios nos da, una verdadera bendición poder servirlo por medio de este ministerio. Ser proclamadores de la palabra de Dios”, señaló Oscar Soto, consagrado como Lector hace un año y quien estuvo presente en la Eucaristía.

Por su parte, el también director espiritual, Fray Lauro precisó que el próximo sábado 2 de marzo se abrirá un nuevo curso para continuar en la formación de Lectores en el mismo horario, agregó que quienes quieran participar, primeramente debe haber recibido el Sacramento del Bautizo y dejar sus datos personales para inscribirse.

 

RADIO