Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

“Aquí estamos otra vez, aquí estamos para empezar este camino de Cuaresma, un tiempo que nos pide conversión para dejar de ser los mismos”  señaló Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus sdb., al empezar su  homilía esta  mañana en la Catedral ante decenas de personas que se preparaban para recibir la ceniza, al finalizar la Eucaristía de las 8h30.

El Obispo,  en su mensaje se refirió al encuentro con nuestro interior, que nos lleva a preguntarnos si estamos dispuestos a cambiar de corazón, para así cambiar en nuestras obras,“nuestro corazón  puede estar lleno de rencor, soberbia, lujuria, impureza, orgullo, avaricia, infidelidad, critica, murmuración, chisme, ira, violencia, cada uno puede ver su realidad y debemos orientarnos para cambiar para que nuestro corazón este lleno de perdón, reconciliación, bondad, castidad, pureza, templanza, generosidad, caridad,  amor, pero sobre todo que esté lleno de Dios”

Además destacó la propuesta de la parroquia El Sagrario, de entregar una cartilla que contiene el diseño de un G. P. S., una guía para encontrar la santidad, el mismo que permitirá a los fieles orientarse para descubrir el camino de la conversión y la reconciliación 

Con el Miércoles de Ceniza, la Iglesia Católica inicia el tiempo litúrgico de la Cuaresma en el que, durante 40 días y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se preparan para la Semana Santa en la que se viven los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

En este tiempo los fieles están llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal, exhortación que durante la imposición de las cenizas expresa el celebrante con las palabras: "Conviértete y cree en el Evangelio".

Asimismo, con la expresión "Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás" se recuerda la caducidad y fragilidad de la vida humana en la que la muerte es un destino inevitable.

 

RADIO