𝐄𝐬𝐭𝐫𝐞𝐧𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐫𝐚𝐝𝐢𝐚𝐥 “𝟗𝟎 𝐌𝐈𝐍𝐔𝐓𝐎𝐒 𝐉𝐔𝐍𝐓𝐎 𝐀𝐋 𝐏𝐀𝐃𝐑𝐄 𝐄𝐃𝐈𝐋𝐁𝐄𝐑𝐓𝐎”.

La mañana de este martes 20 de octubre, se estrenó el programa “𝟗𝟎 𝐌𝐈𝐍𝐔𝐓𝐎𝐒 𝐉𝐔𝐍𝐓𝐎 𝐀𝐋 𝐏𝐀𝐃𝐑𝐄 𝐄𝐃𝐈𝐋𝐁𝐄𝐑𝐓𝐎”, conducido por el padre Edilberto Viñamagua.

𝐀 𝟏𝟑 𝐝í𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐥𝐮𝐢𝐫 𝐥𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐟𝐢𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐫𝐭𝐨

Desde el pasado miércoles 23 de septiembre, Loja vive la campaña internacional “40 Días por la Vid”, una jornada de oración - ayuno, integración comunitaria y vigilia pacífica, para alcanzar un único propósito, acabar con la cultura de muerte como...

𝐈𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐀ñ𝐨 𝐅𝐨𝐫𝐦𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐦𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐂𝐢𝐬𝐧𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟎-𝟐𝟎𝟐𝟏

El seminario mayor “Reina de El Cisne”, realizó en días anteriores la inauguración del nuevo año académico.

𝐑𝐞𝐦𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐃𝐎𝐌𝐔𝐍𝐃 𝟐𝟎𝟐𝟎

Este mes de Octubre para la Iglesia es el mes de las misiones por excelencia y una de las jornadas más representativas es el 𝐃𝐎𝐌𝐔𝐍𝐃 que es el Domingo Mundial de las Misiones, día en el que toda la Iglesia reza y colabora económicamente en favor de...
 
demo

Quito, 5 de abril de 2017

 El Ecuador está viviendo momentos difíciles por las intensas movilizaciones de victoria y de reclamo, fruto de los resultados electorales proclamados, que pone en peligro la unidad de nuestro país. ¡La paz está realmente en peligro!

Frente a los controvertidos resultados expresados por las urnas el domingo pasado, los obispos de la Conferencia Episcopal reconocen incondicionalmente el pleno derecho que tiene el pueblo ecuatoriano de conocer la verdad. 

La autoridad electoral, respaldada por el Gobierno nacional, tiene el deber de asegurar a la parte política que se sienta afectada todas las facilidades para impugnar los mencionados resultados y de acudir, sin exclusión alguna, a las instancias legalmente previstas para hacer valer sus razones.

A fin de que la verdad pueda manifestarse, todas las instancias políticas tienen la obligación de comprometerse para que, en la más pulcra transparencia, sean entregadas al pueblo las pruebas a favor de la veracidad de los resultados, o, en su defecto, las de su eventual falacia.

Jamás la violencia, tanto del poder como de la oposición, serán el camino para la paz, el desarrollo y la democracia en el marco del auténtico bien común, el cual no puede ser prerrogativa y responsabilidad de un solo partido, sino de toda la sociedad ecuatoriana en la articulación de sus organizaciones.

 Para que este proceso pueda ser emprendido y llevado a cabo con transparencia, es imprescindible iniciar de inmediato un diálogo que permita el pleno esclarecimiento de la verdad y así volver en seguida a  la calma y a la tranquilidad en las calles de nuestras ciudades.

Los obispos del Ecuador reiteramos nuestro llamado a la paz, al respeto y a la unidad nacional, e invocamos todos en nuestras oraciones a Dios, Rey de la paz y de la verdad, para que proteja, junto con su Madre bendita, a nuestro querido Ecuador. 

SECRETARÍA GENERAL

CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA