Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

La Pastoral Universitaria de La Diócesis de Loja cuyo lema es: "En todo amar y servir", es un grupo de jóvenes bachilleres, universitarios y profesionales, que ofrecen formación humana y espiritual, además de realizar obra social en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad.

Con 20 profesionales al servicio han emprendido un nuevo reto, en beneficio de los más necesitados. “Educando con amor”, es un proyecto  que ayuda en la nivelación de distintas materias  como inglés, matemáticas, lengua, química entre otras,  a 150 estudiantes de escasos recursos económicos, con edades entre 4 hasta los 16 años de edad.

Para estos cursos de nivelación, cuentan con un equipo de 8 profesores que ayudan  a superar dificultades a los estudiantes,   “hay un alto índice de bajo rendimiento y nuestro objetivo es reforzar conocimientos académicos”, señaló Jessica Castañeda coordinadora de la Pastoral Universitaria.

Ya con la  experiencia en una primera fase como proyecto piloto, que inició a mediados de enero y que culmina en los próximos días, Jessica  dijo que continuarán con esta iniciativa que actualmente se está  desarrollando en la parroquia de El Valle.

También manifestó que habrá una nueva convocatoria  para estos cursos de nivelación en abril, quienes deseen inscribirse pueden e acérquese a la oficina Nº 12 en el edificio Colibrí o para formar parte de los profesores llamar al 0990387621.

“Para nosotros realmente es una bendición el poder ayudar desde esta parte, si queremos un cambio en los chicos porque no ser parte de ese cambio”.

 

RADIO