Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Este viernes 15 de marzo, en el auditorio de la Escuela Bíblica Teológica, se llevó a cabo el primer encuentro de formación y socialización del proyecto “Reporteros Zonales”, impulsada por el Departamento de Comunicación de la Diócesis de Loja.

El evento que inició a las 9h30, con las palabras de bienvenida del director de la pastoral, el padre Willan Arteaga, tuvo la acogida de cinco zonas pastorales Calvas, Catacocha, Celica, Gonzanamá y Loja.

El padre Willan, dijo que este proyecto surge como resultado de la evaluación del plan pastoral en la Asamblea Diocesana 2018, en el que luego de analizar cada área y zona pastoral, se concluyó que dentro de la línea de acción de la comunicación social, se debe trabajar por una comunicación en conjunto, fortaleciendo la evangelización en los medios que posee la Iglesia, “con el aporte de este grupo, se podrá alimentar la plataforma comunicacional con la que contamos”.

En este primer encuentro, los participantes disfrutaron de la capacitación de profesionales relacionados con la comunicación social.

Franzine Cueva Torres estratega en marketing corporativa y política,  en su exposición “Comunicación eficaz”, explicó sobre el concepto y elementos de la comunicación, comunicación organizacional y el rol que desempeña un comunicador en esta rama, manifestó que “es un rol que necesita esfuerzo y concentración, es necesario que empodere su trabajo, para que pueda realizarlo con la mejor entereza posible”.  Además recalcó que un buen comunicador debe saber redactar, cuidando la gramática y la ortografía.

Boris Sarango Community Manager en la Escuela Politécnica Nacional, en su taller de internet y redes sociales, precisó que para tener una publicación perfecta, debe tener texto excelente, imágenes atractivas y determinar el horario de mayor audiencia.

Flor María Collaguazo directora de noticias de la Voz del Santuario, con su ponencia “Redacción periodística” señaló que “la prensa escrita, la radio y la televisión, estructuran su lenguaje noticioso de acuerdo a ciertas características: noticias breves y concretas”.

Finalmente Hugo Pitisaca de la Unidad de Comunicación de la Gobernación de Loja, con su taller dio a conocer conceptos básicos de entrevista y fotografía, en el que pudo dinamizar algunas inquietudes que tuvieron los asistentes, referente a la fotografía utilizando al celular como dispositivo, “sólo es cuestión de técnica y creatividad para obtener una buena fotografía” precisó.

 Al finalizar la formación, el departamento dio a conocer la plataforma comunicacional de la Diócesis, desde donde será receptada la información.  

RADIO