Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

La jornada de retiros espirituales, en los que participaron aproximadamente 100  sacerdotes de la Diócesis de Loja, concluyo el viernes al medio día con el segundo y tercer grupo que lo realizaron en la Casa de Retiros de Guadalupe – Zamora y en el Monasterio de Salcedo respectivamente.

Para el segundo grupo, las meditaciones estuvieron a cargo del padre Mauro Cuevas, sacerdote de la Diócesis de Ambato y secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, al finalizar  supo manifestar que “Loja es una ciudad de esperanza y de mucho compromiso y creo que eso ha hecho muy bien al Ecuador,  porque nos hemos visto favorecidos con la respuesta de hombres y mujeres que buscan siempre seguir a Jesús”.

Referente al retiro destaco que los sacerdotes también tienen necesidad de renovar su relación con Dios para poder ofrecer un servicio de mayor calidad a los demás, por ello es importante “acogerlos y motivarlos”.

En el retiro se vivieron  momentos intensos de oración y meditación, de tal manera que han podido renovarse para cumplir con la actividad pastoral de cada día y servir con alegría.

“Creo que hemos tenido un tiempo sereno lleno de oración, que hemos sabido meditar y atender muchos elementos de carácter teológico y espiritual, hay que aprovechar estos elementos y volverlos a considerar cuando nos encontremos en situaciones un poco complejas y difíciles pero que las superaremos porque estamos con Dios”.

Con la colaboración de: P. Luis Arturo Agila - Celica

 

 

RADIO