Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Este sábado 30 de marzo, se realizará la Marcha por la Vida que organiza la Diócesis de Loja en este 2019 con el lema “Salvemos las dos vidas”, evento que se ha venido realizando en distintos puntos del país, para manifestarse a favor de la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y en contra del aborto.

El padre Fabián Delgado, coordinador del evento expresó que “estamos con todo listo, hemos visitado las distintas instituciones educativas, fundaciones próvida, parroquias, movimientos apostólicos y ellos han dicho si a la vida y estarán presentes en esta gran marcha”.

El sacerdote agregó que esta jornada es pacífica y que se han invitado a otras iglesias cristianas, las mismas que han manifestado su apoyo, “esto no es tema de religión, tiene que ver con la vida del ser humano y más aún la vida del niño que está por nacer”.

La concentración será en la Zona Militar a partir de las 14:00, aquí estará la imagen peregrina de la Virgen de El Cisne, quien también acompañará en el recorrido que tomará la avenida Gran Colombia hasta la puerta de la ciudad, para continuar por la 18 de Noviembre, calle Alonso de Mercadillo y llegar a la Plaza de San Sebastián, donde se llevará a cabo el festival por la vida, con la participación de varios artistas de la localidad.

Se contará con  la presencia del obispo de la Diócesis de Loja, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb.,  quien ofrecerá algunas palabras y bendecirá a los vientres de las mujeres embarazadas  y a la comunidad en general.

La convocatoria es para toda la ciudadanía, que podrán usar camisetas blancas o rojas como signos de la paz y la sangre de los niños que han sido abortados. Asimismo quienes deseen portar la pañoleta celeste con el slogan “salvemos las dos vidas” podrán ser adquiridas en la pastoral de familia por el costo de un dólar.

 

RADIO