Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

A través de las obras de misericordia se puede mostrar al prójimo el amor de Dios, capaz de transformar “el corazón del hombre haciéndole experimentar un amor fiel, y lo hace a su vez capaz de misericordia”, lo expresó el Papa Francisco en el mensaje de Cuaresma del 2016.

En el mensaje, el Papa también manifestó que “es siempre un milagro el que la misericordia divina se irradie en la vida de cada uno de nosotros, impulsándonos a amar al prójimo y animándonos a vivir lo que la tradición de la Iglesia llama las obras de misericordia corporales y espirituales”.

Pero como aplicarlas en el mundo actual, donde impera la desconfianza y la indiferencia. El padre Jorge Aguirre dijo que Dios está presente  donde hay necesidad ya sea material o espiritual, y hay que reconocer su rostro en aquel que está en necesidad, haciendo de lado sus faltas “debemos vivir las obras de misericordia de corazón, porque solo con conocerlas no sacamos nada, hay que vivirlas a pesar de los errores que tenemos como seres humanos”.

Asimismo el sacerdote de la parroquia Santo Evangelio y Nuestra Señora de Fátima (Jimbilla),  indicó que ha venido motivando a la feligresía a vivir este tiempo de Cuaresma acercándonos a Dios, teniendo en cuenta los medios concretos para hacerlo, como la oración el ayuno, la caridad y la abstinencia “Dios quiere que vivamos como verdaderos hijos suyos”.

Para tener en cuenta:

Obras de misericordia corporales:

En su mayoría salen de una lista hecha por el Señor en su descripción del Juicio Final. Son:

1) Visitar a los enfermos
2) Dar de comer al hambriento
3) Dar de beber al sediento
4) Dar posada al peregrino
5) Vestir al desnudo
6) Visitar a los presos
7) Enterrar a los difuntos

Obras de misericordia espirituales:

Han sido tomadas por la Iglesia de otros textos que están a lo largo de la Biblia y de actitudes y enseñanzas del mismo Cristo: el perdón, la corrección fraterna, el consuelo, soportar el sufrimiento, etc. Son: 

1) Enseñar al que no sabe
2) Dar buen consejo al que lo necesita
3) Corregir al que se equivoca
4) Perdonar al que nos ofende
5) Consolar al triste
6) Sufrir con paciencia los defectos del prójimo
7) Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos.

 

 

 

 

 

RADIO