𝐑𝐨𝐦𝐩𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐨𝐛𝐬𝐭á𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬, 𝐩𝐞𝐫𝐞𝐠𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐥𝐥𝐞𝐠ó 𝐚 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐢𝐫 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐞𝐬𝐚

Sin aglomeraciones, en esta primera fase de reapertura de la Basílica, se han llevado a cabo la visita de distintas personas que han ingresado para poder orar a las plantas de la Imagen. “Los fieles han obedecido y han colaborado, acogiendo las...

"Vivamos el encuentro con nuestra Buena Madre desde nuestro hogares": Mons. Walter Heras, ofm.

Todos los años la Iglesia lojana fortalece su fe en el mes de agosto, cuando la Imagen de la Virgen de El Cisne en peregrinación, inicia el recorrido de un poco más de 70 kilómetros desde su Santuario en la que permanece aproximadamente 9 meses...

Movimiento Juan María Vianney JUMAVI, cumple 18 años de misión evangelizadora

Su principal misión desde su creación en el 2002, es formar líderes católivos convencidos de su fe, dispuestos  a ser embajadores de Cristo Vivo y Resucitado, profetas en su medio ynser amor de Dios donde exista sufrimiento y desorientación.

Ú𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐚𝐝𝐢ó𝐬 𝐚𝐥 “𝐄𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐞𝐠𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐂𝐢𝐬𝐧𝐞”

“Es una experiencia maravillosa, tocarla y tenerla tan cerca es especial. La imagen tiene algo sobrenatural y cuando uno se acerca le invade una paz interior”. Así describía el Padre Armando Jiménez cuando hablaba del regalo tan grande de ser el...
 

Yo tampoco te condeno”, es el lema de la 6° Edición de las 24 Horas para el Señor, iniciativa de oración y reflexión, que el Papa Francisco la llevo a cabo el 29 y 30 de marzo. La Diócesis de Loja se acoge a esta jornada este 4 y 5 de abril en la Catedral.

“24 horas en sintonía con el Señor” coordinado por la parroquia el Sagrario y la Voz del Santuario (89.3), inició con la celebración Eucarística presidida por el padre Willan Arteaga. En su homilía destacó que “Cristo viene a reconstruir lo que el hombre había dañado, vivamos este día a plenitud, busquemos el perdón de Dios y perdonemos a quienes nos han ofendido”.

Este día, dijo el sacerdote, estará marcado por la oración, adoración al Santísimo, reflexión e invitación a la conversión personal; señaló que es una verdadera gracia el tener esta oportunidad en la que el Señor nos invita a vivir sobretodo una experiencia de reconciliación “que lindo sería hermanos que usted frente a Jesús se proponga perdonar a quienes les han causado heridas profundas y que cuesta perdonar, no es fácil…pero hoy queremos hacerles una invitación a perdonar con el corazón”.

El padre Willan  manifestó que Jesús, a diferencia de la multitud reunida para juzgar y condenar, ofrece su infinita Misericordia, como una oportunidad para acoger la gracia y una nueva vida, “cuantas veces hemos desperdiciado la oportunidad de ser buenos hijos de Dios, y por ello debemos pedirle perdón. Que estas 24 horas cambie nuestra parroquia, nuestra familia y nuestra sociedad”.

La Catedral permanecerá abierta durante todo el día, para acoger a los fieles que se den cita, también habrá sacerdotes que atenderán en el Sacramento de la Reconciliación. “24 horas en sintonía con el Señor”, concluirá este viernes a las 8H30, con la Eucaristía,  procesión del Santísimo en el interior de la Catedral y la bendición Solemne.