Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

El Papa Francisco nombró a Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb., actual  Obispo de Loja, como nuevo Arzobispo  metropolitano de Quito. Sucede en el cargo a Mons. Fausto Gabriel Trávez Trávez tras haber sido aceptada su renuncia.

El cargo de Arzobispo de Quito,  es considerado como uno de los más importantes dentro de la Iglesia en Ecuador, por cuanto estará  al frente de una  arquidiócesis particularmente significativa por ser amplia y tener  relevancia histórica.

“El señor  me pide una vez más, levantar las redes e ir a echar esas redes en otros mares, en un mar inmenso que es Quito, pero también hermoso, el reto es grande, oren por mí para que el Señor me dé la gracia de seguir llevando la alegría del Evangelio, en esta actitud de salida que me ha caracterizado. Me voy con profundo dolor,  Loja se me metió en la piel y su gente está en mi corazón”, dijo Mons. Alfredo José en sus primeras declaraciones este viernes 5 de abril ante los medios de comunicación.

El obispo, que lleva al frente de la Diócesis de Loja desde el 2014, se ha mostrado contento por el trabajo realizado y manifestó que queda mucho por hacer, especialmente en el ámbito pastoral y social, “he recorrido en estos cinco años toda la diócesis, he cumplido lo que dije el día de mi ordenación episcopal, me ensuciaré los pies, pero nunca se me ensuciará el corazón… he caminado y llegado a sectores donde antes nadie había llegado. Quedan muchos proyectos y sueños pendientes, como la construcción del nuevo seminario que ya está aprobado el anteproyecto, además de  la casa para los sacerdotes mayores”.

Monseñor Alfredo José, que es un enérgico defensor de la vida, enfatizó en su punto de vista sobre el respeto a  la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Asimismo sobre su cariño por la “Churonita” expreso que “he sido un obispo mariano, un obispo que ha querido inmensamente a la Virgen de El Cisne y que ha caminado y recorrido con ella, me voy llevando en el corazón a la joya de Loja”.

Finalmente agradeció a toda la diócesis, a los sacerdotes, autoridades anteriores y actuales, a los movimientos laicales, religiosos y religiosas, a los medios de comunicación que les pidió  que trabajen en unidad, manifestó que la prensa que busca la verdad es una prensa que puede servir mejor a los demás.

El Obispo seguirá en su cargo hasta el 2 de mayo, día en el que será posesionado en la Catedral de Quito a las 17h00.

RADIO