Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Aproximadamente 130 sillas de ruedas, serán entregadas este miércoles 10 de abril, en un acto especial que se llevará a cabo a las 10h00, en las instalaciones del Complejo Ferial Simón Bolívar.

En esta primera entrega gratuita correspondiente a la segunda campaña que llevó a cabo la Diócesis de Loja, se ha pensado en los  niños, adultos y adultos mayores  con capacidades especiales que residen en la provincia.

El padre Gilbert Jiménez,  indicó que en principio se pensó pedir solo para las personas que quedaron rezagadas de una entrega anterior, sin embargo, la Junta de Beneficencia de Guayaquil en coordinación con la Organización Free Wheelchair Mission, decidieron brindar un aporte mayor, de 250 sillas que llegaran a sus beneficiarios en dos fechas distintas, la primera este 10 de abril y la segunda entrega para el mes de julio.

Los postulantes deberán  portar su cédula o carnet del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), para entregarle de acuerdo a su tamaño.

Las sillas de ruedas son importadas desde Estados Unidos y vienen por medidas (S-M-L-XL), algunas son desplegables y otras no, cada una con sus respectivos repuestos.

Según Dania León, responsable de receptar la información durante el mes de enero, en esta entrega son alrededor de 32 niños, 10 adultos mayores y 88 adultos los beneficiarios.

RADIO