Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

En la mañana de este jueves 25 de abril,  se celebró en la Catedral, la Misa de Acción de Gracias y despedida de Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, sdb. 

Muchos  fieles asistieron a la última Misa presidida por el Obispo de Loja, quién se convierte oficialmente, desde el 2 de mayo, en  Arzobispo de Quito. Además contó con la presencia  de aproximadamente 70 sacerdotes y  autoridades de la ciudad y provincia.


Una celebración muy emotiva en donde se agradeció el trabajo y la entrega del pastor que estuvo durante 5 años encabezando nuestra Diócesis. 


En la eucaristía se vio a un obispo muy emocionado, lleno de gratitud a las personas que lo acompañaron durante este hermoso caminar,  inició diciendo  “vivimos la alegría de la Resurrección y hoy bajo la luz Pascual,  quiero decir un gracias al Señor por estos 5 años aquí en la Diócesis de Loja, a mis sacerdotes, a las autoridades con las que construí puentes, gracias a la vida religiosa, movimientos laicales, voluntariado, seminaristas y a todo el pueblo de esta bella tierra de Loja”.

Monseñor Alfredo José, manifestó en su homilía que el compromiso que quiere dejar en Loja, es el que sea “una Diócesis de testigos, misioneros y evangelizadores alegres. Comuniquemos con nuestra vida y hagámoslo con alegría, la gran verdad de la Resurrección”.

Agregó que la evangelización se hace fundamentalmente con el testimonio, pero al mismo tiempo, “debemos convertirnos en testigos para otros, de Cristo Resucitado. No te quedes con Cristo encerrado en tu corazón, sal a anunciarlo, sal a comunicarlo, sé testigo valiente y creíble”.

También pidió que Loja sea una Diócesis abierta a la vida, cercana a las periferias existenciales, que nunca deje de ser una Diócesis en salida y misericordiosa.

Antes de concluir con la Eucaristía, autoridades e instituciones, le entregaron algunos presentes y reconocimientos por su incansable labor episcopal  y su compromiso con los jóvenes y los  más necesitados.

 

RADIO