Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

En una pequeña reunión, que contó con  la presencia de los miembros del Colegio de Consultores de la Diócesis de Loja y los directores de las pastorales, Monseñor Walter Heras Segarra, OFM.,  se posesionó como Administrador Apostólico de la Diócesis de Loja. El Papa Francisco designó el pasado 2 de mayo a Monseñor Heras, quien también se desempeña como Obispo Vicario Apostólico de Zamora.

En la posesión canónica se le entregó el nombramiento al que le denominan letras apostólicas. El Obispo es oriundo de Bulán, Provincia de Azuay, Arquidiócesis de Cuenca, y estará encargado hasta que se designe al nuevo Obispo titular.

Luego de la posesión canónica, se dio espacio a los medios de comunicación para despejar algunas inquietudes entorno a su nueva designación.

“Este nombramiento de Administrador Apostólico de la Diócesis de Loja, lo he asumido con mucha humildad porque es la obra de Dios, la que quiere que yo lleve adelante este su trabajo, por ello tengo mucha seguridad y confianza de que este servicio temporal será siempre guiado por Dios”, señaló Monseñor Heras en su intervención.

Indicó que tiene muy buena relación con sacerdotes, religiosas y laicos de la diócesis y que cuenta “con un gran grupo humano con quien se tiene que llevar adelante toda esta misión”.

Su trabajo lo llevará en coordinación con los vicarios de ambas diócesis y dijo que estará en la ciudad castellana los miércoles y jueves.

Mencionó que este servicio que prestará en Loja, será temporal  hasta que el Papa Francisco designe al Obispo titular, que puede tardar 6 meses o un poco más porque la “búsqueda del Obispo requiere un estudio minucioso para que la obra de Dios se realice bien”.

Según el religioso, el Nuncio Apostólico del Vaticano en el Ecuador debe seleccionar y enviar una terna de candidatos a ocupar el obispado de Loja.

 

RADIO