Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Este año,  en el  cuarto domingo de Pascua y Fiesta del Buen Pastor,  la Iglesia celebra la LVI Jornada Mundial  de Oración por las Vocaciones, bajo el lema "La valentía de arriesgar por la promesa de Dios", propuesto por el Papa Francisco, en torno a esta festividad en  Loja, del 6 al 12 de mayo se viene desarrollando la jornada vocacional.

Entre las actividades que se han programado, está la visita a los colegios particulares y fisco-misionales,  en donde se ha venido impartiendo charlas vocacionales sobre el llamado de Dios a la vida matrimonial y religiosa, además de valores.

Este viernes, en cambio, se llevó a cabo la Expo-vocacional en la Plaza de San Sebastián, con la presencia de distintas comunidades religiosas que dieron a conocer su carisma y trabajo a favor de la Iglesia. Durante esta actividad hubo momentos de animación, danzas y participación artística de algunos cantantes católicos.

Para esta sábado 11 de mayo tendrá lugar el Concurso de la Canción Vocacional en el teatro del colegio La Inmaculada a partir de las 18HOO. Habrá un incentivo económico de 300 dólares al primer premio, 200 al segundo y 100 al tercero.

Según el padre Siro Soto responsable de la Pastoral Vocacional, en esta edición se calificará la afinación, el mensaje de la canción y el desenvolvimiento escénico. La inscripción es de 5 dólares y lo podrán hacer hasta unos minutos antes de concursar. La entrada al evento será totalmente gratis.

Al concluir con la jornada vocacional, se celebrará una Eucaristía Solemne el domingo 12 de mayo  a las 17h00 en la Catedral, la intención principal será el de orar por las vocaciones.

 

RADIO