Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Jóvenes de la Pastoral Universitaria, que son un total de 20, meses atrás,  emprendieron un nuevo reto en beneficio de los más necesitados. “Educando con amor”, proyecto  que ayuda en la nivelación de distintas materias  como inglés, matemáticas, lengua, química entre otras,  a estudiantes de escasos recursos económicos, con edades entre 4 hasta los 16 años de edad.

Esta iniciativa que inicio en meses anteriores como proyecto piloto y que actualmente se está desarrollando en el centro pastoral de la parroquia El Valle,  en este mes realizo una nueva convocatoria que empezó el sábado 11 de mayo con la inscripción de estudiantes y asignación de profesores.

Según Jessica Castañeda en la fase anterior obtuvieron buenos resultados, siendo testigos de un mejoramiento en el rendimiento académico  de los estudiantes “esto ha impulsado a cada uno de los voluntarios a continuar con el proyecto que ha tenido gran acogida” señaló.

Para estos cursos de nivelación, cuentan con un equipo de 15 profesores que ayudaran a detectar y superar dificultades a los estudiantes y  adquirir experiencia como profesional en la enseñanza y aprendizaje agregó por su parte Tatiana Vega, estudiante del séptimo ciclo de la carrera de educación básica de la Universidad Nacional de Loja.

“He adquirido más destrezas de enseñanza hacia los niños y he podido detectar que problemas de aprendizaje se presentan, por ejemplo la dislexia, discalculia, con estos resultados se puede aplicar estrategias metodológicas para cada caso”.

Quienes deseen participar de este proyecto que durará hasta el 29 de junio, están a tiempo de inscribirse, ya sea para docente o para nivelar su aprendizaje.

Más información llamando al 0990387621.

RADIO