Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

El P. Fabián Delgado de la Pastoral de Familia de la Diócesis de Loja,  dentro de su plan de trabajo,   coordina el proyecto la Hoguera, que es un espacio donde se enseña a educar emociones, para ayudar en la prevención de problemas que generan violencia, infidelidad, maltrato, alcoholismo o alguna otra adicción.

 

Este proyecto  recibe el respaldo  de un consejo conformado por tres parejas de esposos, jóvenes, una religiosa profesional en terapia y sanación de emociones, además de dos especialistas en psicología que ayudan en casos donde se detecta un tema patológico.

Según el padre Fabián, para trabajar  en la prevención, es necesario que papa y mamá sepan que  deben cumplir la función que le fueron encomendados y los hijos que crecen viéndolos su actuar, crezcan sabiendo que es ser un buen padre y una buena madre, además de ser buenos hijos. Como el proyecto es para toda la familia, no puede faltar la asistencia de los más pequeños de casa, por ello nace el espacio denominado la Chispita.

 “Al inicio vimos que los niños siempre estaban inquietos  y no dejaban realizar el trabajo que teníamos planificado, por ello buscamos a personas que nos ayuden, y adecuamos un espacio, donde los pequeños reciben  una catequesis especial, además canto, pintura, dinámicas y manualidades”, señaló.

El sacerdote dijo que el nombre salió de los mismos niños, “es esa chispita que enciende la hoguera”, destacó que es importante que sean evangelizados sobre el valor de la familia y de la vida.

La Hoguera reúne a toda la familia, para juntos crecer en valores,  sin ser excluido ningún miembro. Actualmente cuenta con la asistencia de aproximadamente 100 personas, funciona en la planta baja de la Curia Diocesana (10 de Agosto entre Olmedo y Bernardo Valdivieso) todos los viernes, a partir de las 19h00.

RADIO