Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

SICNIE, abreviatura de Servidores de la Iglesia Católica de la Nacionalidades del Ecuador, fue creada en Saquisilí (Cotopaxi – región central de Ecuador) el 5 de Febrero 1.988 por la iniciativa de algunos Servidores Indígenas, con el apoyo de Mons. Leónidas Proaño, en búsqueda del fortalecimiento de la identidad de los Pueblos Indígenas.

En Ecuador y en otros países, Mons. Leónidas Proaño, obispo de Riobamba, es conocido como el “obispo de los indígenas” por su trabajo de décadas en la evangelización y organización de los indígenas en Ecuador. Tiene como objetivo: Construir  la Iglesia Católica Indígena desde las experiencias y expresiones de fe de cada cultura a la luz del Evangelio. Para ello, se reúnen dos veces al año en mayo y noviembre.

En este 2019, del 13 hasta el 15 de mayo, en la parroquia Santa Rosa de la Diócesis de Ambato, se llevó a cabo la edición número 48 de este encuentro, en donde se revisó sobre cómo se está trabajando con las distintas comunidades indígenas y como se va construyendo una Iglesia en salida con una renovada evangelización.

Según el padre José Díaz de la Pastoral de Misiones de la Diócesis de Loja, ya con un informe claro de este encuentro se coordina una reunión de los agentes de pastoral indígena que lo conforman los sacerdotes, religiosos/as y laicos/as, catequistas, que se dedican a reflexionar, acompañar y animar a los servidores para que lleven adelante los trabajos en las comunidades, “se hace una síntesis de lo tratado y se le va poniendo el aporte como Iglesia para tener un mejor encuentro con las comunidades indígenas, renovando su compromiso misionero”.

RADIO