Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

A mediados de este mes de mayo, mes mariano, en la parroquia El Sagrario se reza el Santo Rosario en “Callejeando con María”, en la Plaza Central a partir de las 17h30.

Con esta iniciativa, que surgió en el 2018,  se hace énfasis en la petición del Papa Francisco, que sugiere a hombres y mujeres, manifestar su fe en las calles, por eso el año anterior, 10 locales acogieron la idea de rezar el Rosario en estos puntos y así despertar la fe de los feligreses y transeúntes.

 “El hecho de callejear con María, es decirle a las personas que están ocupadas en sus distintas actividades,  vengan dense un tiempito y ofrezcamos una oración a nuestra Santísima Virgen María”, señaló la Hermana Liza González, de la congregación Pías Discípulas del Divino Maestro.

Este año se lo realizará en la Plaza Central, frente a la Catedral, con el apoyo de grupos apostólicos como  la Legión de María, Carismáticos, Juan XXIII y Lazos de Amor Mariano. Si existe mal tiempo se ha considerado rezar dentro del templo.

A lo largo de la historia se ha visto como el rezo del Santo Rosario pone al demonio fuera de la ruta del hombre y de la Iglesia. Llena de bendiciones a quienes lo rezan con devoción, “cada vez que rezamos el Rosario recibimos las gracias en esta vida y sobre todo para la eternidad, el día de mañana tendremos que dar cuentas de lo que hemos hecho y el rezo de Rosario es como un pasaporte para poder gozar de la presencia de Dios en el cielo” agregó.

El Rosario es una verdadera fuente de gracias. María es medianera de las gracias de Dios. Dios ha querido que muchas gracias nos lleguen por su conducto, ya que fue por ella que nos llegó la salvación.

RADIO