Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Hablar de la maldad hoy en día, es expresarse de una manera general al decir que la  persona actúa así porque es realmente malo.

Si se buscan conceptos básicos, encontraremos que el mal o la maldad se asocian a los accidentes naturales o comportamientos humanos que se consideran perjudiciales, destructivos o inmorales y son fuente de sufrimiento moral o físico.

Pero ¿qué  hay detrás de este comportamiento humano?, según el padre Luis León Ecónomo de la Diócesis de Loja, la maldad es una realidad que ha ido en aumento por la ausencia de actitudes encaminadas  a hacer el bien, es decir hacer de lado al sumo bien que Es  Dios, “la gente que no acepta a Dios, es cuando ha renunciado a la perfección y a la completa felicidad, la maldad invita al odio, al crimen, a la voracidad que tiene el mal los unos contra los otros”.  

Hacer lo correcto no se trata solamente del compromiso con Dios, de ayudar y amar a los demás, es también una cuestión de responsabilidad con uno mismo, con nuestra felicidad, con el bienestar que nos concede la luz de su existencia. Se trata de sentir y mantener el amor que Él nos brinda, porque en esa medida nuestro sentido de vida retoma su vitalidad, “Dios no compite con el hombre, pues le da la felicidad que necesita. Al cumplir con sus mandamientos estamos aceptando los valores humanos que son elementales, que nos llevan hacer el bien”.

Asimismo, al tener en cuenta el respeto por la vida, el derecho a la libertad, es cuando se  edifica una sociedad civil, que vive en armonía “el bien del hombre está unida a la felicidad profunda que tiene el ser humano, siendo coherentes en el amor, en el servicio, en el compromiso con los más pobres”, agregó.

Además dijo que no se puede tergiversar  el concepto del mal, lo que para uno puede estar bien, para otro está mal, porque cada uno va escogiendo en esta sociedad heterogénea sus propias definiciones, por eso es importante siempre tener presente los derechos humanos, los derechos de la sociedad civil que vayan hacia la mejora, hacia la perfección.

 

 

RADIO