Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Este sábado, 8 de junio, a partir de las 19h00, el Coliseo Santiago Fernández García, abre sus puertas para acoger, ha cerca de cinco mil personas en la Vigilia de Pentecostés organizado por la Diócesis de Loja.

El final de la Semana Santa, con la Resurrección de Jesús, marca el inicio de los 50 días de una fiesta de la Iglesia Católica que conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. Se trata de Pentecostés.

La historia relata que era el día de la fiesta de Pentecostés; y los discípulos tenían miedo de salir a predicar.

De repente, un fuerte viento y pequeñas lenguas de fuego se posaron sobre ellos y cada uno recibió al Espíritu Santo. De ahí es que es una tradición que para esta fiesta, la iglesia utilice los símbolos de las lenguas de fuego, el viento y las palomas para representar al Espíritu Santo.

Para esta celebración se realiza una vigilia que es denominada: “Vigilia de Pentecostés”. El objetivo es que durante la misma, los fieles católicos pidan en oración que el Espíritu Santo se manifieste en sus vidas.

De acuerdo con el canciller de la diócesis, el padre Yimmy Arias, la fiesta de Pentecostés es muy emblemática porque se celebra, el día en el que la Iglesia se vuelve misionera, además es el día de los grupos apostólicos por que se han constituido inspirados en el Espíritu Santo donde “los fieles pueden vivir su fe”.

Grupos apostólicos como Renovación carismática, Movimiento Juan XXIII, Camino Neocatecumenal, Legión de María, Lazos de Amor Mariano y Congregación de Adoratrices, están a cargo de las distintas funciones,  para que el evento se lleve a cabo de la mejor manera.

La vigilia iniciará con alabanzas, al mismo tiempo se dará espacio a las confesiones, también habrá momentos de meditación teológica sobre el Espíritu Santo a cargo del padre Jaime Castillo, rector del Seminario Mayor “Reina de El Cisne”. Concluirá cerca de la media noche, con la eucaristía presidida por Monseñor Walter Heras Segarra, ofm., Administrador Apostólico de la diócesis.

 

RADIO