Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

La Diócesis de Loja conjuntamente con la parroquia El Sagrario, celebrará la solemnidad del Corpus Christi (Cuerpo y Sangre de Cristo), el próximo jueves 20 de junio.

Según el padre Willan Arteaga, esta festividad se vivirá en tres momentos, iniciará este jueves 13 de junio, con  la adoración y oración ante el Santísimo, en un espacio dirigido a los fieles, denominado “Cristo siempre vivo 24/7”, donde se expondrá  al Santísimo siete días antes, de lunes a viernes a partir de las 11 de la mañana hasta las 15h00, sábados y domingos desde las 13h00 hasta las 15h00.

Para el propio día, se ha previsto una tarde de alabanza, que se realizará en la Puerta de la Ciudad desde las 17h00, donde se rezará el Santo Rosario, habrá música y animación para que las personas “puedan animar su espíritu y juntos celebrar la Eucaristía a las 18h00”, que será presidida por Mons. Walter Heras Segarra, ofm., Administrador Apostólico.

Después de la Misa de la festividad, la custodia con la hostia consagrada, será colocada en un lugar especial, para empezar  la procesión que pasará por las calles 18 de Noviembre, Colón, Bolívar y 10 de Agosto hasta llegar a la Catedral para la bendición con el Santísimo.

El tercer momento se dará con la celebración de la Octava del Corpus Christi, con la participación de los priostes, consistirá en exponer al Santísimo en la Eucaristía de la mañana a las 8h30 y concluirá con la Eucaristía  de las 17h00 y posterior bendición en el parque central.

La fiesta del Corpus Christi es un momento de intimidad con Jesucristo, donde se hace presente a través de la consagración del pan y el vino, convertidos en su Cuerpo y Sangre, el regalo más grande que Dios nos hace, en su deseo de quedarse con nosotros después de la Ascensión a través de la Eucaristía.

 

RADIO