Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Una jornada informativa se desarrollará en la Pastoral Social Cáritas, con la finalidad de celebrar el Día Mundial del Refugiado, este jueves 20 de junio.

En la organización interviene la Red de Movilidad Humana de Loja,  que conjuntamente con Cáritas, busca un espacio para compartir con las personas refugiadas en nuestra provincia, información sobre cómo y en qué lugar se realizan las solicitudes de refugio, además de los requisitos que deben presentar para poder ser parte de este beneficio.

“Queremos  que la gente se informe, conozca y sea parte de esta regularización, que implica acogerse a las leyes que dicta nuestro país en caso de que decidan quedarse”, señaló Nuvia Matailo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Defensoría del Pueblo y Cruz Roja que forman parte de la Red de Movilidad Humana, serán las instituciones que socializaran sobre el refugio, la visa humanitaria, derechos y responsabilidades, principios y valores, esto con el objetivo de “mejorar la convivencia tanto de las personas que llegan, como de la comunidad lojana” precisó.

La jornada informativa se llevará a cabo desde las 16h00 hasta las 18h00.

El 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado como una expresión de solidaridad, sensibilización y responsabilidad con todas las personas refugiadas. Según datos del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado), actualmente hay más de 45 millones de personas refugiadas, desplazadas y/o apátridas en el mundo. De ellas, aproximadamente la mitad son desplazadas internas, desarraigadas dentro de sus propios países.

RADIO