Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Luego  que la Corte Constitucional de Ecuador aprobara el matrimonio igualitario, las reacciones de quienes no estaban de acuerdo, no se hicieron esperar. En diferentes puntos del país, se vieron distintas reacciones rechazando la decisión, Loja por ejemplo, el pasado 14 de junio organizaron un plantón en el parque Central para demostrarlo.  

Lo mismo sucedió con el grupo denominado Con Mis Hijos no te Metas que se activó en redes sociales para organizar una movilización nacional en contra de esta resolución,  que para ejercer presión y para que el tema se revea, se anunció que sería antes de que termine junio en las principales ciudades del país.

A raíz del plantón,  Loja  decidió sumarse a la gran marcha nacional, que la llevará a cabo el sábado 29 de junio, “esta iniciativa nace de la ciudadanía y nosotros nos unimos para salir a las calles en defensa de la familia, y de la propia vida”, señaló el padre Fabián Delgado.

El punto de concentración será la Plaza de Santo Domingo, a partir de las 10h00. Mientras la gente se vaya sumando, habrá espacios de animación. Luego partirán por la calle Bolívar, Mercadillo, Bernardo Valdivieso, José Antonio Eguiguren  hasta llegar a la Gobernación, en donde se tiene previsto entregar un manifiesto a la máxima autoridad de la provincia.

En esta protesta, que también ha convocado a la iglesia evangélica,  exigirán la nulidad de la sentencia de la Corte Constitucional y la destitución de los 5 jueces “que violaron los derechos de la familia y a la misma constitución”, además de exigir el respeto a la familia natural.

Según el padre se ha invitado a las parroquias, grupos apostólicos, comunidades religiosas y a la ciudadanía en general para que participen y asistan a esta convocatoria, “porque está en juego el sentido antropológico del hombre y la mujer y sobre todo la familia” recalcó.

“Invitamos a todos quienes quieran ir a la marcha, asistan con distintivo blanco, en signo de paz, porque es una marcha pacífica en la cual queremos hacer sentir nuestra voz en rechazo a esta ley”.

 

RADIO