Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Del 30 de junio al 26 de julio de 2019, en el centro de Espiritualidad Betania, en Quito, se encuentra desarrollando la cuadragésima edición del curso latinoamericano para formadores de Seminarios Mayores, dirigido a rectores, vice-rectores, directores espirituales y otros formadores de seminarios, quienes tienen bajo su responsabilidad, acompañar el discernimiento, el crecimiento y la maduración de los seminaristas en su camino hacia el sacerdocio.  

 

Más de 40 formadores de Seminarios de varios países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana, Chile, Ecuador, entre otros países, participan en este curso organizado por la Organización de Seminarios Latinoamericanos OSLAM y el Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM, en colaboración con la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

De Ecuador participan 11 personas, que durante estas cuatro semanas revisaran cuatro temas fundamentales, que tienen que ver con la Dimensión Intelectual y Pastoral, dirigido por Mons. Eduardo Castillo (Ecuador); Dimensión Humana: P. Sotero Dominguez (México); Dimensión Espiritual: Hna. Ángela Cabrera (República Dominicana) y Comunidad Educativa: Mons. Ricardo Araya (Argentina).

“Es necesario formar al sacerdote en todas sus dimensiones, para que constituido integralmente como persona, pueda ser realmente un pastor misionero para que evangelice a la iglesia de hoy”, señaló en su momento el padre Jaime Oswaldo Castillo Villacrés, rector del Seminario Mayor Reina de El Cisne, yquien se encuentra participando del evento con dos sacerdote más, en representación de la Diócesis de Loja.

Esta formación se presenta como una oportunidad de estudio, profundización y compartir experiencias entre formadores.

 

 

 

RADIO