𝐏𝐫𝐮𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐠𝐫𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐅𝐚𝐬𝐞 𝟑 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐩𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐥𝐨𝐬

Gracias al compromiso de los párrocos y el buen comportamiento de los fieles, desde que comenzó la apertura progresiva de los templos, hace ya más de un mes, este sábado 04 de julio, se inicia con la tercera fase.

𝐔𝐧 𝐜𝐚𝐟é 𝐯𝐨𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐫𝐢𝐬𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐫𝐞𝐥𝐢𝐠𝐢𝐨𝐬𝐚

Los Medios Digitales como Espacios de Evangelización, se han convertido en un instrumento de ayuda en la importante tarea de evangelizar,  en este tiempo de emergencia sanitaria por el covid-19.

𝟕𝟎 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐓𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐌𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐯í𝐚 𝐎𝐧-𝐋𝐢𝐧𝐞.

La Jornada de formación con el lema “Echemos redes a la red”, propuesta por el Departamento de Misiones y la pastoral de Comunicación de la Diócesis de Loja, inició este lunes 29 de junio a las 20h00, mediante la aplicación Zoom.

𝐏𝐚𝐫𝐫𝐨𝐪𝐮𝐢𝐚 𝐒𝐚𝐧 𝐒𝐞𝐛𝐚𝐬𝐭𝐢á𝐧 𝐯𝐢𝐯𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐟𝐚𝐬𝐞 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐩𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐥𝐨𝐬

Desde el pasado 18 de junio, la Comisión de Bioseguridad y reapertura de los templos, dio luz verde para que los que cumplieron con la primera fase desde el 28 de mayo, puedan pasar a la segunda etapa.

¡Jóvenes vámonos de retiro!, es la nueva propuesta que impulsa la pastoral de familia, en este tiempo de vacaciones, que  se realizará los días 12, 13 y 14 de julio en la Casa de Retiro de las Hermanas Franciscanas, sector La Banda.

Este  retiro, está dirigido a jóvenes de entre 14 y 20 años de edad, cuyo  objetivo principal es brindarles un espacio para  detenerse e interiorizarse en presencia de Jesús y así poder “sanar heridas y perdonar, señaló el padre Fabián Delgado.

El sacerdote manifestó que este retiro para jóvenes, es iniciativa de los mismos padres de familia que ya forman parte del proyecto La Hoguera, “nuestro proyecto es bastante amplio y nadie es excluido, por lo tanto, los adultos, adultos mayores, niños y jóvenes, son elementos importantes que conforman la familia” precisó.

Asimismo, destacó que este es el primer retiro, dirigido a jóvenes aquí en Loja, desde el ámbito de la familia, donde se conocen realidades con los más grandes traumas y conflictos, pero  que por ese amor que se tienen entre los miembros que la conforman, es capaz de sobresalir, “el retiro se enfoca desde papá y mamá, que son los que estarán vinculados antes y después del retiro, para dar continuidad a que los chicos sean nuevamente reinsertados en sus hogares, sean amados, valorados y escuchados”.

A lo largo de todo el retiro, habrá espacios de  oración y meditaciones, con la coordinación del padre Fabián y el apoyo de los padres de familia.

Por cuestiones de logística, se tiene previsto que participen 30 jóvenes, entre mujeres y hombres. El costo es de 50 dólares que cubrirá los gastos de alimentación, hospedaje, además del material que se utilizará en los distintos talleres.