𝐑𝐨𝐦𝐩𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐨𝐛𝐬𝐭á𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬, 𝐩𝐞𝐫𝐞𝐠𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐥𝐥𝐞𝐠ó 𝐚 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐢𝐫 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐞𝐬𝐚

Sin aglomeraciones, en esta primera fase de reapertura de la Basílica, se han llevado a cabo la visita de distintas personas que han ingresado para poder orar a las plantas de la Imagen. “Los fieles han obedecido y han colaborado, acogiendo las...

"Vivamos el encuentro con nuestra Buena Madre desde nuestro hogares": Mons. Walter Heras, ofm.

Todos los años la Iglesia lojana fortalece su fe en el mes de agosto, cuando la Imagen de la Virgen de El Cisne en peregrinación, inicia el recorrido de un poco más de 70 kilómetros desde su Santuario en la que permanece aproximadamente 9 meses...

Movimiento Juan María Vianney JUMAVI, cumple 18 años de misión evangelizadora

Su principal misión desde su creación en el 2002, es formar líderes católivos convencidos de su fe, dispuestos  a ser embajadores de Cristo Vivo y Resucitado, profetas en su medio ynser amor de Dios donde exista sufrimiento y desorientación.

Ú𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐚𝐝𝐢ó𝐬 𝐚𝐥 “𝐄𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐞𝐠𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐂𝐢𝐬𝐧𝐞”

“Es una experiencia maravillosa, tocarla y tenerla tan cerca es especial. La imagen tiene algo sobrenatural y cuando uno se acerca le invade una paz interior”. Así describía el Padre Armando Jiménez cuando hablaba del regalo tan grande de ser el...
 

El Niño Jesús es el nombre con el que se reconoce la devoción de los fieles católicos a la infancia de Jesucristo, desde su nacimiento hasta los 12 años, momento de su encuentro con los doctores en el Templo. Algunas de las más reconocidas devociones en el mundo es la que nació en Colombia en el siglo XX y que ha “llegado a tierras lojanas”.

“Hay mucha gente que se pone al amparo del Niño Jesús, por ello hemos empezado la novena en su honor”, destacó el padre Pablo Gonza, párroco de San Isidro Labrador, lugar que desde hace varios años llevan a cabo esta festividad en comunión con los priostes.

La novena, inició este miércoles 10 para concluir el viernes 19 de julio, el sacerdote dijo que “cada grupo apostólico junto a una familia voluntaria, están a cargo”. Luego de la Eucaristía de las 19h00, se dirigen en procesión para rezar la novena en la casa de la familia anfitriona, después hay un compartir entre todos los asistentes. La imagen del Divino Niño, es llevada hasta otra vivienda para el día siguiente.

El padre Pablo manifestó que con los diferentes actos religiosos “intentamos que despierte en cada uno de los fieles el sentido de unidad”, y más aún cuando se trata de una fiesta en la que se honra la santa infancia de Jesús, “celebrar al Divino Niño, es celebrar nuestra infancia y la de los niños, y es preciso darnos cuenta que los hijos son los que median entre el amor de papa y el amor de mamá, son los que integran y hacen posible que la familia se caracterice como una familia con sentido de unidad”.

El sábado 20 de julio será la Eucaristía de fiesta a las 20h00, después el público podrá disfrutar de la noche de luces, danza folclórica y quema de castillo.

Para el domingo 21, se tiene programado la confirmación de los adultos mayores, en una Misa especial presidida por Mons. Walter Heras Segarra, ofm., Administrador Apostólico de la Diócesis de Loja.