Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Este miércoles en el auditorio de la escuela de Biblia y Teología  de la Diócesis de Loja,  se dio a conocer, al nuevo responsable de coordinar el trabajo administrativo en la Curia Diocesana.

“Necesitamos llevar una buena gestión por ello se decidió poner un responsable para la coordinación, animación y cuidado de la Curia”, dijo el Administrador Apostólico de la diócesis Mons. Walter Heras Segarra, ofm., antes de dar lectura al nombramiento ante la presencia del personal de la institución.

La función de coordinar y dirigir el trabajo de la Curia corresponde al Obispo diocesano, pero el Código de Derecho Canónico da la posibilidad de nombrar un moderador de la Curia diocesana. Según el canon 473 § 2, “donde convenga, puede nombrarse un Moderador de la curia, que debe ser sacerdote, a quien corresponde, bajo la autoridad del Obispo, coordinar lo atinente al tratamiento de los asuntos administrativos y asimismo cuidar de que el restante personal de la curia cumpla debidamente el oficio que se le encomienda”. Esta función la puede desempeñar uno de los Vicarios generales.

Por su parte el sacerdote electo, pidió a los colaboradores de la Curia la total disponibilidad para lograr armonía y efectividad en el trabajo, "debe haber unidad, un trabajo conjunto y en equipo respetando las normas,  porque somos una familia" subrayó.

A sus 49 años de edad, el padre Damián Vargas, toma esta función siendo delegado de la Pastoral de Catequesis y aceptada por el Colegio de Consultores que forma parte de las nuevas modalidades de la gobernanza expuestas en la última reunión.  

Nació el 20 de noviembre de 1970 en Sozoranga, y fue ordenado sacerdote en 1996 por la Diócesis de Loja. Vive sus primeros años de ministerio sacerdotal en parroquia, y se ha desempeñado como docente en la Universidad Particular de Loja y en el Seminario Mayor Reina de El Cisne.

RADIO