Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Durante este último feriado, se vio la visita masiva de fieles de distintos puntos del país al santuario. Se observó gran cantidad de gente peregrinar en el  trayecto San Pedro hasta la parroquia de El Cisne.

Centenares de católicos de distintas edades decidieron realizar la larga caminata, especialmente en este último fin de semana, con el propósito de agradecer a la Virgen de El Cisne por los favores recibidos, como mencionó una de sus devotas Fanny Villacís.

Para muchos arribar a la parroquia fue una odisea, la carretera principal llena de vehículos que iban y venían, hacía que cientos de personas se bajaran para llegar al Santuario a pie, auxiliados de ropa abrigada, gorros y frazadas.

Los fuertes vientos no impidieron llegar a su destino para participar de las Eucaristías previstas para estos días,  antes de la fiesta principal que es el 15 de agosto.

“Vine con mis amigos, teníamos previsto llegar a la Misa de las diez pero por el congestionamiento vehicular alcanzamos la del medio día”, dijo Alejandra Delgado que esperó pacientemente en el vehículo mientras los oficiales de tránsito organizaban el tráfico.

Alexander Armijos, en cambio prefirió bajarse del bus interprovincial e ir caminando faltando unos 5 kilómetros para llegar, “vale la pena caminar y hacer penitencia como ofrecimiento a nuestra Madre que intercede por nosotros”, precisó el joven.

La ocasión es aprovechada por comerciantes informales que se ubicaron en el trayecto de la carretera, para ofertar bebidas, alimentos o cobijas.

La Fiesta de la Virgen de El Cisne es una de las celebraciones marianas más conocidas en nuestro país como internacionalmente,  se festeja cada mes de agosto, en memoria de la primera aparición de la Virgen   en el año 1594 en el Cisne. Los testigos de la aparición, fueron unos indígenas de la región que decidieron rendirle culto haciendo una imagen de ella, trabajo que fue encargado al escultor Diego Robles.

RADIO