Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Este martes 13 de agosto en las instalaciones de la Curia diocesana, se llevó a cabo la primera reunión para coordinar la Jornada Nacional de la Juventud que se llevará a cabo en el año 2021 en Loja.

Presentar el borrador de la planificación para este magno evento, fue el propósito de este primer encuentro que contó con la presencia del Administrador Apostólico de la Diócesis de Loja Mons. Walter Heras Segarra, ofm., Marco Muñoz coordinador del ámbito de la PNJ Ecuador, el padre Carlos Ortiz, delegado de la Pastoral Juvenil y el consejo diocesano de jóvenes.  

“En esta ocasión ya tenemos claro los lineamientos en cuanto a la inscripción, organización, voluntarios, los lugares donde serán los eventos masivos…en fin con la colaboración de los jóvenes lojanos podremos lograr que este evento nacional pueda favorecer también al comercio y turismo”, señaló Marco Muñoz.

El joven dirigente, que colaboró por algún tiempo con la PJ Loja, dijo que esta reunión también le permitió compartir las distintas anécdotas que tuvo en las jornadas anteriores, como la  quinta edición de la  Jornada Nacional en la que participaron más de 8.500 jóvenes de todo el país, para la sexta se prevé que se registren 10 mil personas.

“Hemos compartido algunos archivos que les puede servir a los jóvenes acá, y estoy seguro que el evento que se realizará en Loja cumplirá con las expectativas”, destacó.

Además resalto que por su experiencia con la juventud lojana, puede decir que todo lo que se ha trabajado ha dado buenos frutos y que le agrada que el proyecto de programa radial Frecuencia Juvenil transmitida por la radio La Voz del Santuario todavía continúe, además de los encuentros formativos, los campamentos “es una pastoral Juvenil muy activa en redes sociales, con iniciativas, acoge las propuestas nacionales y creo que por eso la Jornada Nacional se va a realizar aquí, para que el Ecuador tenga esa alegría que hemos encontrado aquí en Loja”.

 

 

RADIO