Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

A tan solo 4 días de recibir en nuestra ciudad, la imagen de la Virgen de El Cisne, los lojanos nos preparamos física y espiritualmente.

Desde junio la Diócesis de Loja, en conjunto con autoridades y representantes de los organismos de control y seguridad, ha venido concretando la organización para lo que será el traslado, bienvenida y estadía de la “Churonita”, que tras iniciar su recorrido de  73 kilómetros el 17 de agosto desde su Santuario, para continuar el 18 y 20,  permanecerá en la Catedral de la ciudad Mariana hasta el 01 de noviembre.

En cuanto a la bienvenida, la parroquia el Sagrario – La Catedral, desde el pasado 01 de agosto inicio la Maria Toon, para lograr que las personas se alisten espiritualmente. Esta maratón consiste en rezar 10 mil Rosarios hasta el 19 de agosto, reto que fue superado en estos días logrando 10 mil 500 Rosarios, “el eslogan de este año es María, Reina de la Familia, por eso quisimos que el Rosario se rece en familia, hemos superado las expectativas pero las personas que quieran participar aún pueden hacerlo”, señaló el padre Willan Arteaga.

El párroco también dijo que por segundo año se pedirá la colaboración de la ciudadanía para decorar el escenario en el que será colocada la imagen y se celebrará la Misa Campal a las 19h00 el martes 20 de agosto.

“María se merece nuestros mejores arreglos florales, las mejores rosas, el mejor tiempo dedicado para ella” precisó.

Las rosas pueden ser de cualquier color y deberán ser entregadas en la Catedral el 19 de agosto.

RADIO