Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

La mañana de este domingo, varios artistas y público en general se reunieron en los exteriores de la Catedral, para cantarle las Mañanitas a la Virgen de El Cisne. El programa especial que por segundo año consecutivo se realiza en nuestra ciudad, recordó la fiesta del nacimiento de la Virgen María que la Iglesia celebra cada 8 de septiembre.

Las participaciones musicales corrieron a cargo de Mariachi “Son de mi tierra”, que le cantaron “Las Mañanitas” y “Que bella eres Reina de El Cisne”; Marco Antonio Solis del programa Yo me llamo, quien interpretó “Himno a la Humildad”; y Máximo Escaleras cantó “Virgencita Linda”, “Virgen bendita del Cisne” y “Gracias Señor”.

El evento organizado por la parroquia El Sagrario – La Catedral, se siguió a través de las redes sociales, contó con la conducción de Oscar Soto, quien estuvo acompañado de Flor María Collaguazo, locutores de la radio La Voz del Santuario.

 “Hoy estamos aquí, no solo por mi familia sino por todas las familias en el mundo entero, por quienes más necesitan, por los enfermos, por quienes están de pronto pasando crisis económica o familiares y estoy seguro que esos aplausos y sus oraciones las escucha nuestra Reina de El Cisne”,  dijo Máximo Escaleras antes de interpretar su segunda canción.

Al finalizar las interpretaciones inició la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Cuenca Mons. Marcos Pérez Caicedo y concelebrada por Mons. Walter Heras Segarra, ofm. Administrador Apostólico de la Diócesis de Loja, Mons. Manuel Valarezo Obispo emérito de Galápagos y sacerdotes invitados.

“Tenemos tantos medios que el Señor nos ha dado para ser buenos cristianos, como los sacramentos, la Palabra de Dios, la oración  y especialmente la devoción en María, Él nos regaló a su Madre para que la invoquemos todos los días….porque es ejemplo de buen discípulo, quien mejor lo imitó…Debemos recordar que en nuestra Iglesia nadie es huérfano, tenemos un Padre y una Madre….Jesús nos dejó un Padre bueno a quien debemos invocar y una Madre a quien debemos buscar y amar,  es ahí cuando entendemos el verdadero sentido del cumpleaños de la Virgen María, pues no es la costumbre la que nos mueve estar este día aquí, sino el amor que le tenemos a nuestra Madre”, destacó el Arzobispo en su homilía.

Al finalizar la Eucaristía la imagen fue preparada para iniciar el recorrido por las principales calles de la ciudad. La multitudinaria, festiva y colorida procesión, avanzó por la Bernardo Valdivieso, Colón, Bolívar, Rocafuerte y nuevamente la Bernardo para llegar a la Catedral, en medio de los “¡Viva la Virgen de El Cisne! de todas las personas presentes.

 

RADIO