Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Este viernes 13 de septiembre, los sacerdotes de la Diócesis de Loja celebraron el Día del Clero Lojano. Contó con la presencia del Administrador Apostólico de la Diócesis, Mons. Walter Heras Segarra ofm., acompañado por el padre Antonio Armijos Vicario General, el párroco del El Sagrario Willan Arteaga y cerca de 100 sacerdotes de la ciudad y provincia, además de seminaristas, religiosos, religiosas,  miembros de diferentes movimientos laicales y comunidad en general. 

La Eucaristía  de  hoy formo parte del homenaje que los presbíteros llevan a cabo cada año en honor a la Virgen de El Cisne. Iniciaron el martes con el triduo solemne organizado por la zona de Catamayo, donde realizaron distintas actividades  en el que se combinó lo religioso, cultural, deportivo y artístico, para finalizar con la Misa solemne de Acción de Gracias.

“María es ese signo de la presencia de Dios, de su ternura, cuantas cosas se han dicho de la Madre de Dios pero para nosotros es ese signo vivo…hoy vivimos esta fiesta de su solemnidad y al vivirla vemos también ese compromiso que nuestra Madre nos pide, reflejar ese amor que nos tiene buscando el bien de los demás…queridos hermanos sacerdotes vivan como ese signo de la presencia de Dios como lo es María, vivan como nuestra Madre siempre orando, para estar en intimidad con el ser que los ha creado, sean humildes para saber reconocer que la vocación viene de Dios y para no creerse más que los demás sino estar a su servicio ” destacó Monseñor Walter en su homilía.

En esta celebración se agasajó de manera especial a Juan Mauricio Aldeán Toledo, Eugenio Iván Idrovo Valarezo, José Evaristo Soto Cueva, Sixto Vinicio Guanín Vásquez, Klever Valentín Chinchay Cuenca, Víctor Aurelio Damián Espinoza y Segundo Pardo Rojas que celebran 25 años de ordenación sacerdotal. “Queremos que sientan el día de hoy esa renovación en su vida, en su ministerio y con esa bendición de Dios puedan caminar seguros y firmes, por eso se ha solicitado la bendición Papal para que también les acompañe en todo momento” recalcó el Administrador Apostólico previo a entregar los reconocimientos.

Eugenio Idrovo, actual párroco de Sagrada Familia - Belén, en su intervención agradeció a todos quienes han estado siempre cerca, sobretodo recalcó el incondicional trabajo apostólico del extinto Monseñor Hugolino Cerasuolo,   “Dios nos llamó pero somos obra del amor, acogida y el trabajo apostólico de Monseñor Hugolino, él amó, defendió y luchó para que en nuestra diócesis hoy tengamos un número hermoso de sacerdotes y podamos continuar con la evangelización”.

 

RADIO