Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

El día de ayer el Papa Francisco inauguró con una Eucaristía en el Vaticano, el Sínodo de la Amazonía y desde hoy 07 de octubre inician el primer día de la jornada que tiene por tema "Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral".

El Papa dijo en su momento que convocó  el Sínodo acogiendo el deseo de algunas conferencias episcopales de América Latina, así como las voces de varios pastores y fieles de otras partes del mundo.  Su  objetivo principal "es identificar nuevos caminos para la evangelización de esa porción del Pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, frecuentemente olvidados y sin la perspectiva de un futuro sereno, también como resultado de la crisis de los bosques amazónicos, pulmón de capital importancia para nuestro planeta”.

Monseñor Walter Heras Segarra, ofm., quien participa en el Sínodo mencionó que en la homilía el Papa Francisco les recordó que los Obispos son pastores que “hemos recibido ese don para servir y tiene que propagarse con el fuego del Espíritu Santo en la Panamazonía”, además les ha llamado a que no dejen extinguir ese fuego, a “ser creativos para llevar adelante la misión de los Apóstoles y no solo de ellos sino de tantos misioneros que han dado la vida en la Amazonía”.

Asimismo recalcó que el Papa insistió que este Sínodo ha convocado a diversos pueblos y culturas para que “todos aportemos para hacer las cosas bien”. Explicó que de Ecuador están presente 8 Obispos, 6 que están en los Vicariatos Apostólicos de la Amazonía,  el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana Mons. Eugenio Arellano y Mons. Jesús Esteban Sádaba Obispo Emérito de Aguarico.

En el Sínodo también participan obispos de los nueve países cuyos territorios abarcan porciones de la Amazonía: 4 de Antillas, 12 de Bolivia, 58 de Brasil, 15 de Colombia,  11 de Perú y 7 de Venezuela.

También participan 13 jefes de dicasterios de la curia romana, 33 miembros nombrados directamente por el Papa, 15 elegidos por la Unión de Superiores Generales, 19 miembros del consejo presinodal, 25 expertos, 55 auditores y auditoras, 6 delegados fraternos y 12 invitados especiales.

 

RADIO