Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

El próximo sábado 19 de octubre se llevará a cabo este retiro gratuito para enamorados. Contará con la participación del padre Fabián Delgado de la pastoral de familia de la Diócesis de Loja.

“Es conveniente hablarles a los jóvenes la importancia de cómo vivir la etapa del enamoramiento con responsabilidad”, señaló el párroco de El Sagrario, organizador del evento que concluirá con Eucaristía de Acción de Gracias  a las 17h00 en la Catedral.

Por su parte el padre Fabián indicó que entre los temas que se abordaran será sobre la madurez humana, teología del cuerpo desde el punto de vista de San Juan Pablo II, ¿qué es estar enamorado? y como aprender a llevar un noviazgo sano y santo;  “la idea es poder iluminar – acompañar a los jóvenes en esta etapa bella de su vida, desde el ámbito de la fe y la Palabra de Dios” sostuvo.

Según el sacerdote con este retiro los jóvenes tendrán herramientas para tener un noviazgo sano y los preparará para el matrimonio, si así es el caso,  en el que existen una serie de desafíos a los que se debe hacer frente, especialmente en un mundo erotizado, materialista y alejado de Dios; “tenemos datos estadísticos que demuestran que quienes han tenido una preparación prolongada y acompañamiento espiritual han dado mayor resultado de fidelidad”.

Asimismo, resaltó que es fundamental saber dónde se busca pareja, insistió que una esposa o un esposo se consiguen de rodillas delante de Dios y no en un lugar de perdición,  “si amas, valoras y temes a Dios tendrás el mismo amor y respeto por ti y por la persona que dices que amas y te mantendrás en la fidelidad”.

La jornada estará dinamizada por cantos, talleres y testimonios. Iniciará a las 08h00 en el auditorio de la Curia Diocesana ubicado en la 10 de agosto entre Bernardo Valdivieso y Olmedo.

Información e Inscripciones: Secretaría parroquia El Sagrario, teléfono 2570350.


RADIO