Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

En una nueva jornada del Sínodo de la Amazonía, desde Roma Monseñor Walter Heras Segarra, ofm., realiza una síntesis de las ponencias de los padres sinodales referente al documento Instrumentum laboris.

 Monseñor dijo que tras una actividad intensa entre exposiciones y debates el Papa Francisco quien no suele intervenir en la primera semana de este tipo de encuentros, se dirigió a los presentes con el  propósito de orientar y resumir en cinco puntos toda la jornada.

En primer lugar, sostuvo el prelado, habló sobre la situación de violencia en contra de los pueblos indígenas, la naturaleza como los incendios forestales en la Amazonía, contra la mujer, la violencia del narcotráfico, “en fin diferentes tipos de violencia que se presentan como males de la Amazonía”.

El segundo aspecto que el Papa ha recalcado es la presencia de los sacerdotes, religiosos, religiosas y la mujer que están en la Amazonia y la necesidad de cultivar nuevos ministerios sobre todo los laicales; “es importante ser propositivos para crear nuevos ministerios “donde tengan protagonismo los laicos, los religiosos y religiosas”. Un tercer aspecto se destacó  la presencia de la mujer en la Amazonia en la que fue enfático el Papa Francisco “es tiempo de ya no hacerle a un lado sino darle protagonismo”.

Además, indicó que los invitó  a reflexionar sobre la explotación discriminada de los recursos naturales que no les permite llevar adelante una misión pacífica y pacificadora, igualmente les explicó cómo llevar una vida comunitaria desde las distintas dimensiones “para llevar una evangelización concreta y ágil en todo lo que se tiene que realizar”.

“Creo que este nuevo día de actividades nos ha permitido tener desafíos precisos para llevar adelante la vida en la Amazonía” insistió Monseñor Walter.

Finalmente mencionó que conjuntamente con los padres sinodales y participantes de la jornada, han orado por la realidad del país “esperemos que a Ecuador llegue otra vez esa paz con justicia y que tengamos días mejores para el progreso en beneficio de todos los habitantes y sus familias con la bendición de Dios”.

 

RADIO