Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Ecuador vive desde la pasada semana una ola de disturbios y protestas por la cancelación del subsidio a la gasolina, una decisión tomada por el Gobierno para incrementar los ingresos del Estado y, con ello, satisfacer las demandas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En base a esta problemática, la Iglesia católica en un comunicado emitido por la Conferencia Episcopal, reafirmó su compromiso de colaborar en la solución de las tensiones o conflictos he hizo un llamado al  "diálogo sereno y respetuoso que permita seguir trabajando por la justicia y la solidaridad que nuestro pueblo espera de las autoridades gubernamentales y de todos los actores sociales y políticos".

Por su parte en  Loja se ha tenido la iniciativa de que en todas las parroquias de la ciudad y la provincia se unan en oración y se tenga como intención en cada una de las Eucaristías la difícil situación del país.

El padre Willan Arteaga de la parroquia El Sagrario, sostuvo que para acoger a este llamado de mantenernos en oración se realizará una vigilia en la Catedral, que será transmitida por el canal digital Voces de fe Tv y por radio La Voz del Santuario (89.3 y 99.7); “queremos crear un espacio en este mundo digital, para doblar la rodilla y pedir al Señor que envíe el Espíritu Santo sobre nuestras autoridades y sobre todos los ecuatorianos para que exista el diálogo y construir un Ecuador que busca la paz y el bienestar de todos”.

La jornada inicia a las 19h00 y concluirá a la media noche con la bendición  del Santísimo Sacramento del Altar; habrá música, reflexión, el rezo del Santo Rosario para “revivir en nosotros la esperanza a través del amor materno de María”, además de las oraciones de desagravio y perdón, “creo que los lojanos debemos redescubrir la fuerza y el poder que tiene la oración y es tiempo de  aclamar a Dios para que se apiade de Ecuador y la situación se calme” concluyó.

RADIO