Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

El Gobierno y los indígenas ecuatorianos llegaron este domingo a un acuerdo a través del cual se deroga el decreto 883, que eliminó el subsidio a los combustibles y provocó movilizaciones  y medidas de hecho en todo el Ecuador.

Desde un principio, los obispos ecuatorianos se expresaron a favor de “la paz social”, y señalaron que “el diálogo es el camino más adecuado y eficiente para que los ecuatorianos, encontremos nuevos caminos que nos conduzcan hacia un país próspero desde una economía justa y solidaria”; por ello fueron parte importante en la mediación de este conflicto.

Asimismo en diferentes partes del país se realizaron oraciones y vigilias, como la realizada el pasado jueves a través de redes sociales desde la Catedral en la parroquia El Sagrario, porque era el momento de “doblar la rodilla y pedir al Señor que envíe el Espíritu Santo sobre nuestras autoridades y sobre todos los ecuatorianos para que exista el diálogo y construir un Ecuador que busca la paz y el bienestar de todos”.

Para el padre Jesús Córdova de la parroquia Cristo Rey, esto se ha conseguido con la oración que es uno de los mejores recursos para alcanzar la paz en los momentos difíciles “nos hemos apegado a esta confianza, hemos esperado en el Señor y él ha obrado e intervenido para que en el diálogo se llegue a un acuerdo”.

Resaltó que la fuerza de la vida cristiana está en orar, es a través de ella que se recibe bendiciones y ayudas especiales  para superar problemas y dificultades en los distintos ámbitos de la vida “debemos acordarnos de la presencia de Dios, saber y sentir que siempre está a nuestro lado y nunca nos desampara”; porque Dios es bondadoso y “hay que invocar su nombre y ser constantes en hablar con él y poner nuestros problemas en sus manos” recalcó.

RADIO