Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

La Catedral de la parroquia El Sagrario, lugar de estadía de la Virgen de El Cisne desde el pasado 20 de agosto,  y en donde  grupos de peregrinos y fieles han llegado a rendirle honores, será  el centro de la jornada de despedida que se vivirá este jueves 31 de octubre.

A decir de su párroco el padre  Willan Arteaga, cuando ya quedan pocos días para el retorno de la Virgen de El Cisne a su santuario existen sentimientos encontrados en todos los fieles, sin embargo, es importante tener presente que la Virgen María siempre se queda con nosotros para seguir intercediendo, “lleven la imagen de María a su casa, a sus hogares, en su corazón porque ella siempre intercede, es quien está al tanto de nuestras necesidades y por ello pide por nosotros ante su hijo Jesucristo”.

En esta jornada se han considerado algunas actividades centrales, desde las 17h00 se iniciará con Acción de Gracias, un espacio en el que dará las gracias por las bendiciones recibidas durante todo este tiempo;  luego la Misa Campal a las 18h00, terminada la Eucaristía la imagen será colocada en las andas para la procesión alrededor del parque central, acto seguido se llevará a cabo  la Fogata Mariana que tendrá un tinte festivo (música y danza), de agradecimiento y reconciliación "se quemará todo lo que nos separa de Dios, como signo de esta renuncia tendremos papel en mano para votar al fuego" precisó el sacerdote. Se concluirá con la exposición del Santísimo Sacramento del altar hasta las 23h30.

Para el viernes 01 de noviembre se ha previsto la Eucaristía de despedida en los exteriores de la Catedral a las 06h00, para salir por la Bernardo Valdivieso y 10 de agosto con dirección a la vía antigua a Catamayo.

 

 

 

 

RADIO