Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

La imagen de la Virgen de El Cisne está en la parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Catamayo, desde el pasado viernes 01 de noviembre y permanece hasta la mañana de este miércoles 06, donde después de la Eucaristía, en procesión se trasladará hasta Trapichillo. Participaran  los niños de las  escuelas “Julio María Matovelle” y “Alfonso Coronel”. 

En este sector se celebrará la Misa de despedida de la imagen mariana a las 13h00, para a las 14h30 ser entregada al párroco y feligresía de San Pedro de la Bendita en el puente de Guayabal. Desde este punto, son aproximadamente dos horas y media de recorrido hasta llegar a la parroquia, anfitriona por 11 días.

De esta manera, la “Churonita” presidirá los diferentes actos en su honor que se extienden hasta el 17 de noviembre, día en el que realizará su último recorrido de retorno hasta su Santuario Nacional.

El padre Eduardo René Delgado,  señaló que la imagen será recibida en el sector de la “Y”  por autoridades civiles y eclesiásticas, se celebrará la Eucaristía de Bienvenida a las 17h00, para luego continuar con el rezo del Santo Rosario, confesiones y las vísperas por parte de los priostes perpetuos que incluye la noche de luces y quema de un castillo.

Asimismo dijo que se ha coordinado que colaboren cuatro sacerdotes para la atención espiritual de los fieles. De igual manera manifestó que en este tiempo de estadía de la Virgen de El Cisne se orará por todas las familias de la parroquia, la juventud, la niñez y por el Obispo de Loja recientemente electo.

La imagen de la Virgen de El Cisne, este segundo día de peregrinación rumbo a su Santuario Nacional luce un ajuar típico de Chimborazo cultura Puruhá, donado por la familia Veintimilla Guallo

Para el domingo 17 de noviembre se tiene previsto la celebración de la Eucaristía de despedida a las 06 de la mañana.

RADIO