𝐏𝐫𝐮𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐠𝐫𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐅𝐚𝐬𝐞 𝟑 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐩𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐥𝐨𝐬

Gracias al compromiso de los párrocos y el buen comportamiento de los fieles, desde que comenzó la apertura progresiva de los templos, hace ya más de un mes, este sábado 04 de julio, se inicia con la tercera fase.

𝐔𝐧 𝐜𝐚𝐟é 𝐯𝐨𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐫𝐢𝐬𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐫𝐞𝐥𝐢𝐠𝐢𝐨𝐬𝐚

Los Medios Digitales como Espacios de Evangelización, se han convertido en un instrumento de ayuda en la importante tarea de evangelizar,  en este tiempo de emergencia sanitaria por el covid-19.

𝟕𝟎 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐓𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐌𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐯í𝐚 𝐎𝐧-𝐋𝐢𝐧𝐞.

La Jornada de formación con el lema “Echemos redes a la red”, propuesta por el Departamento de Misiones y la pastoral de Comunicación de la Diócesis de Loja, inició este lunes 29 de junio a las 20h00, mediante la aplicación Zoom.

𝐏𝐚𝐫𝐫𝐨𝐪𝐮𝐢𝐚 𝐒𝐚𝐧 𝐒𝐞𝐛𝐚𝐬𝐭𝐢á𝐧 𝐯𝐢𝐯𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐟𝐚𝐬𝐞 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐩𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐥𝐨𝐬

Desde el pasado 18 de junio, la Comisión de Bioseguridad y reapertura de los templos, dio luz verde para que los que cumplieron con la primera fase desde el 28 de mayo, puedan pasar a la segunda etapa.

El viernes 08 de noviembre, a las 19h30 en el auditorio de la Curia Diocesana, se llevó a cabo la Inauguración Oficial del Año Académico 2019-2020 del Seminario Mayor Reina de El Cisne.

El evento contó con  la presencia de Mons. Walter Heras Segarra, ofm., Obispo de Loja;   Mons. Manuel Valarezo, ofm. Obispo Emérito de Galápagos, el padre  Jaime Castillo, Rector del Seminario, el equipo de formadores, además de sacerdotes, religiosos, religiosas e invitados especiales de los seminaristas.

En su intervención Monseñor se dirigió a los seminaristas,  indicó  que cuando se inicia algo siempre se comienza con fuerza y expectativa, “eso es lo que marca cada etapa de una formación”; se refirió al nuevo periodo formativo, en el que se debe tener en cuenta factores importantes para  un plan de mejora que permita ir de lo bueno a lo mejor, “hay que ir mejorando en todas las cosas y esto es lo que queremos para este año”, sostuvo.

Asimismo les recomendó que no deben olvidarse de las dimensiones de la formación;  humano - comunitaria, espiritual, académico y pastoral, les dijo que deben  tener el objetivo claro de lo que quieren ser;  “cuando uno tiene  claridad en la vida sabe a dónde va…Si el Señor me llamo y sé que me llama para esta vida sacerdotal, sé lo que tengo que hacer y hacia donde tengo que ir”.

Por su parte el padre Guido Chalaco, quien desde septiembre está a cargo de la Pastoral Vocacional de la diócesis, manifestó que será parte del equipo de formadores y  seguirá de cerca la formación de los 38 seminaristas, 5 de ellos provenientes del Vicariato Apostólico de Zamora.