“𝐍𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚𝐫 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐦á𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐛𝐢𝐞𝐧 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐉𝐞𝐬ú𝐬 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐒𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳ó𝐧, 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐛𝐢𝐞𝐧”: 𝐌𝐨𝐧𝐬. 𝐖𝐚𝐥𝐭𝐞𝐫 𝐇𝐞𝐫𝐚𝐬, 𝐨𝐟𝐦.

Tras la celebración dominical del Corpus Christi, la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús es la siguiente fecha del calendario litúrgico por conmemorar. Esta festividad siempre se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés,...

𝐄𝐥 𝟏𝟒 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨 𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐜𝐚 𝐞𝐥 𝐈 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐋𝐚𝐮𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐒í

Con el propósito de “analizar, discutir y comprometerse en el cuidado de la Casa Común”, la Pastoral Social Cáritas Zona Sur (Cuenca, Azogues, Machala, Loja y Zamora) con el apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), desde el lunes...

𝐂𝐨𝐧𝐨𝐳𝐜𝐚 𝐦á𝐬 𝐝𝐞𝐭𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐭𝐫á𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐥𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚ñ𝐚𝐫á 𝐚 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐂𝐢𝐬𝐧𝐞 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐩𝐞𝐫𝐞𝐠𝐫𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐚 𝐋𝐨𝐣𝐚.

El cierre del mes Mariano en el Santuario Nacional de El Cisne, el pasado 31 de mayo, se caracterizó por un detalle en particular. Monseñor Walter Heras Segarra, ofm., entregó una rosa de plata, “como gesto de gratitud” a la “Churonita”, para “que...

𝐂á𝐫𝐢𝐭𝐚𝐬 𝐙𝐨𝐧𝐚 𝐒𝐮𝐫, 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚 𝐈 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐋𝐚𝐮𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐒í, 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐚 𝐂𝐨𝐦ú𝐧

El próximo 18 de junio, se cumple el sexto aniversario de haber recibido el llamado a cuidar y proteger nuestra “Casa Común”, a través de la Carta Encíclica “Laudato Sí”, por ello la Pastoral Social Cáritas Zona Sur (Cuenca, Azogues, Machala, Loja...
 

El viernes 08 de noviembre, a las 19h30 en el auditorio de la Curia Diocesana, se llevó a cabo la Inauguración Oficial del Año Académico 2019-2020 del Seminario Mayor Reina de El Cisne.

El evento contó con  la presencia de Mons. Walter Heras Segarra, ofm., Obispo de Loja;   Mons. Manuel Valarezo, ofm. Obispo Emérito de Galápagos, el padre  Jaime Castillo, Rector del Seminario, el equipo de formadores, además de sacerdotes, religiosos, religiosas e invitados especiales de los seminaristas.

En su intervención Monseñor se dirigió a los seminaristas,  indicó  que cuando se inicia algo siempre se comienza con fuerza y expectativa, “eso es lo que marca cada etapa de una formación”; se refirió al nuevo periodo formativo, en el que se debe tener en cuenta factores importantes para  un plan de mejora que permita ir de lo bueno a lo mejor, “hay que ir mejorando en todas las cosas y esto es lo que queremos para este año”, sostuvo.

Asimismo les recomendó que no deben olvidarse de las dimensiones de la formación;  humano - comunitaria, espiritual, académico y pastoral, les dijo que deben  tener el objetivo claro de lo que quieren ser;  “cuando uno tiene  claridad en la vida sabe a dónde va…Si el Señor me llamo y sé que me llama para esta vida sacerdotal, sé lo que tengo que hacer y hacia donde tengo que ir”.

Por su parte el padre Guido Chalaco, quien desde septiembre está a cargo de la Pastoral Vocacional de la diócesis, manifestó que será parte del equipo de formadores y  seguirá de cerca la formación de los 38 seminaristas, 5 de ellos provenientes del Vicariato Apostólico de Zamora.