Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

El viernes 08 de noviembre, a las 19h30 en el auditorio de la Curia Diocesana, se llevó a cabo la Inauguración Oficial del Año Académico 2019-2020 del Seminario Mayor Reina de El Cisne.

El evento contó con  la presencia de Mons. Walter Heras Segarra, ofm., Obispo de Loja;   Mons. Manuel Valarezo, ofm. Obispo Emérito de Galápagos, el padre  Jaime Castillo, Rector del Seminario, el equipo de formadores, además de sacerdotes, religiosos, religiosas e invitados especiales de los seminaristas.

En su intervención Monseñor se dirigió a los seminaristas,  indicó  que cuando se inicia algo siempre se comienza con fuerza y expectativa, “eso es lo que marca cada etapa de una formación”; se refirió al nuevo periodo formativo, en el que se debe tener en cuenta factores importantes para  un plan de mejora que permita ir de lo bueno a lo mejor, “hay que ir mejorando en todas las cosas y esto es lo que queremos para este año”, sostuvo.

Asimismo les recomendó que no deben olvidarse de las dimensiones de la formación;  humano - comunitaria, espiritual, académico y pastoral, les dijo que deben  tener el objetivo claro de lo que quieren ser;  “cuando uno tiene  claridad en la vida sabe a dónde va…Si el Señor me llamo y sé que me llama para esta vida sacerdotal, sé lo que tengo que hacer y hacia donde tengo que ir”.

Por su parte el padre Guido Chalaco, quien desde septiembre está a cargo de la Pastoral Vocacional de la diócesis, manifestó que será parte del equipo de formadores y  seguirá de cerca la formación de los 38 seminaristas, 5 de ellos provenientes del Vicariato Apostólico de Zamora.

 

 

RADIO