𝐏𝐫𝐮𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐠𝐫𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐅𝐚𝐬𝐞 𝟑 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐩𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐥𝐨𝐬

Gracias al compromiso de los párrocos y el buen comportamiento de los fieles, desde que comenzó la apertura progresiva de los templos, hace ya más de un mes, este sábado 04 de julio, se inicia con la tercera fase.

𝐔𝐧 𝐜𝐚𝐟é 𝐯𝐨𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐫𝐢𝐬𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐫𝐞𝐥𝐢𝐠𝐢𝐨𝐬𝐚

Los Medios Digitales como Espacios de Evangelización, se han convertido en un instrumento de ayuda en la importante tarea de evangelizar,  en este tiempo de emergencia sanitaria por el covid-19.

𝟕𝟎 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐓𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐌𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐯í𝐚 𝐎𝐧-𝐋𝐢𝐧𝐞.

La Jornada de formación con el lema “Echemos redes a la red”, propuesta por el Departamento de Misiones y la pastoral de Comunicación de la Diócesis de Loja, inició este lunes 29 de junio a las 20h00, mediante la aplicación Zoom.

𝐏𝐚𝐫𝐫𝐨𝐪𝐮𝐢𝐚 𝐒𝐚𝐧 𝐒𝐞𝐛𝐚𝐬𝐭𝐢á𝐧 𝐯𝐢𝐯𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐟𝐚𝐬𝐞 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐩𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐥𝐨𝐬

Desde el pasado 18 de junio, la Comisión de Bioseguridad y reapertura de los templos, dio luz verde para que los que cumplieron con la primera fase desde el 28 de mayo, puedan pasar a la segunda etapa.

En procesión fue llevado el Santísimo Sacramento del Altar, el 10 de noviembre  desde la parroquia de Santo Domingo hasta San Sebastián, lugar eclesiástico  que vive las 40 horas de adoración con entusiasmo.

El padre Carlos Ortiz dijo sentirse emocionado al ver que las personas participan con alegría este Jubileo Eucarístico de las 40 horas que inició el 03 de noviembre en la Catedral. Desde el día del traslado se congregaron decenas de personas para acompañar a Jesús Sacramentado hasta su lugar de estadía por cuatro días. “la colaboración de todos quienes conforman esta parroquia incluyendo instituciones educativas y asociaciones, ha sido importante porque no han dejado de lado ningún detalle” destacó el sacerdote.

Asimismo sostuvo que es primordial tener estos espacios de adoración a Jesús Sacramentado, porque es necesario tener a Jesús como el “motor de nuestra vida, porque nos brinda esperanza y razón a nuestra existencia, a nuestro trabajo y a nuestra misión”.

La parroquia de San Sebastián inicia con la adoración al Santísimo desde las 07h00 hasta las 20h00, al concluir con las 40 horas irá en procesión a la parroquia Nuestra Señora de la Paz de la Pradera el jueves 14 de noviembre.