𝐏𝐫𝐮𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐠𝐫𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐅𝐚𝐬𝐞 𝟑 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐩𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐥𝐨𝐬

Gracias al compromiso de los párrocos y el buen comportamiento de los fieles, desde que comenzó la apertura progresiva de los templos, hace ya más de un mes, este sábado 04 de julio, se inicia con la tercera fase.

𝐔𝐧 𝐜𝐚𝐟é 𝐯𝐨𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐫𝐢𝐬𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐫𝐞𝐥𝐢𝐠𝐢𝐨𝐬𝐚

Los Medios Digitales como Espacios de Evangelización, se han convertido en un instrumento de ayuda en la importante tarea de evangelizar,  en este tiempo de emergencia sanitaria por el covid-19.

𝟕𝟎 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐓𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐌𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐯í𝐚 𝐎𝐧-𝐋𝐢𝐧𝐞.

La Jornada de formación con el lema “Echemos redes a la red”, propuesta por el Departamento de Misiones y la pastoral de Comunicación de la Diócesis de Loja, inició este lunes 29 de junio a las 20h00, mediante la aplicación Zoom.

𝐏𝐚𝐫𝐫𝐨𝐪𝐮𝐢𝐚 𝐒𝐚𝐧 𝐒𝐞𝐛𝐚𝐬𝐭𝐢á𝐧 𝐯𝐢𝐯𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐟𝐚𝐬𝐞 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐩𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐥𝐨𝐬

Desde el pasado 18 de junio, la Comisión de Bioseguridad y reapertura de los templos, dio luz verde para que los que cumplieron con la primera fase desde el 28 de mayo, puedan pasar a la segunda etapa.

Estamos en Adviento, el tiempo litúrgico en que nos preparamos para la venida del Salvador. La liturgia de la Iglesia ofrece una extensa serie de recursos que nos asisten en esta preparación y que nos ayudan a pensar en qué tan buenos hemos sido hasta ahora y lo que vamos a hacer para ser mejores que antes.

Una tradición católica para el Adviento es celebrar durante los sábados de este tiempo litúrgico la Misa Rorate Caeli “de sancta María in Sábato”. Una particularidad de esta misa es ser celebrada a oscuras, sin luz ni del sol ni artificial; “solo se encienden las velas que se tienen en el altar, presbiterio o las velas encendidas que las personas poseen en sus manos, como signo de que estamos esperando que nazca la luz, el sol que nace de lo alto que es Jesucristo”, señaló el padre Willan Arteaga.

Al celebrarse el himno Rorate Caeli en la oscuridad, simboliza la oscuridad del mundo antes de que la luz de Cristo apareció en la Navidad. Al final del himno, se dicen oraciones y luego se canta el Gloria. Al terminar la Misa, el sol empieza a subir, es el amanecer de un nuevo día y un recordatorio de la Luz Verdadera de Cristo que destierra la oscuridad del pecado y de la muerte.

El  sacerdote, indicó que por tercera ocasión se llevará a cabo los tres sábados de  este mes en la Catedral; 07, 14 y 21 de diciembre a partir de las 5h30, los fieles deberán asistir con una vela.

El “Rorate Caeli” está considerado una de las más bellas y sublimes composiciones no sólo de Adviento, sino de todo el repertorio litúrgico de la historia del cristianismo. Sus versos vienen del libro del profeta Isaías (45, 8), en que se suplica: “¡Que los cielos, desde las alturas, derramen su rocío; que las nubes hagan llover la victoria; ábrase la tierra y brote la felicidad y, al mismo tiempo, ella haga germinar la justicia! Soy yo, el Señor, la causa de todo eso”. Para esta ocasión se ha considerado emplear el órgano de tubos que posee la Catedral