𝐏𝐫𝐮𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐠𝐫𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐅𝐚𝐬𝐞 𝟑 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐩𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐥𝐨𝐬

Gracias al compromiso de los párrocos y el buen comportamiento de los fieles, desde que comenzó la apertura progresiva de los templos, hace ya más de un mes, este sábado 04 de julio, se inicia con la tercera fase.

𝐔𝐧 𝐜𝐚𝐟é 𝐯𝐨𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐫𝐢𝐬𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐫𝐞𝐥𝐢𝐠𝐢𝐨𝐬𝐚

Los Medios Digitales como Espacios de Evangelización, se han convertido en un instrumento de ayuda en la importante tarea de evangelizar,  en este tiempo de emergencia sanitaria por el covid-19.

𝟕𝟎 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐓𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐌𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐯í𝐚 𝐎𝐧-𝐋𝐢𝐧𝐞.

La Jornada de formación con el lema “Echemos redes a la red”, propuesta por el Departamento de Misiones y la pastoral de Comunicación de la Diócesis de Loja, inició este lunes 29 de junio a las 20h00, mediante la aplicación Zoom.

𝐏𝐚𝐫𝐫𝐨𝐪𝐮𝐢𝐚 𝐒𝐚𝐧 𝐒𝐞𝐛𝐚𝐬𝐭𝐢á𝐧 𝐯𝐢𝐯𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐟𝐚𝐬𝐞 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐩𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐥𝐨𝐬

Desde el pasado 18 de junio, la Comisión de Bioseguridad y reapertura de los templos, dio luz verde para que los que cumplieron con la primera fase desde el 28 de mayo, puedan pasar a la segunda etapa.

Varias actividades se programaron en coordinación con autoridades civiles y eclesiásticas, entre otras instituciones que se sumaron a esta festividad.

La celebración del santo patrono jurado San Sebastián que se lleva a cabo desde 1660, año tras año congrega a cientos de fieles que participan de los distintos eventos programados desde agosto, como es la tradicional “Feria del dulce”.

“Es una de las festividades más antiguas de Loja porque un 20 de enero hace más de trescientos años,  hubo un juramento entre el cabildo catedralicio y el cabildo municipal y es el de realizar de la mejor manera las festividades… no sólo es una fiesta religiosa, es un espacio donde se involucra la parte cultural, se rescatan las costumbres que tenían nuestros antepasados”, señaló el padre Carlos Ortiz, quien además sostuvo que  la idea también es dar a conocer la vida del santo, por ello se ha  coordinado que las instituciones visiten la parroquia para profundizar en la historia y fortalecer de esta manera, la solemnidad del santo patrono.

Asimismo, indicó que  desde el 10 de enero se iniciará con el rezo de  la novena en el Santuario Eucarístico  de San Sebastián a partir de las 18h30 y luego la Eucaristía.  El 17 se cumplirá el Concurso interescolar del pasillo, el 18 será la inauguración de la Feria del Dulce en la plaza de San Sebastián y el Concurso del Chabaquito.

El 19 habrá la clarinada a las 05h30, a cargo de la Brigada de Infantería N°7 Loja y priostes institucionales, a las 07h00 la competencia atlética infantil 3K. Por la  tarde se desarrollará el concurso de arreglo de balcones, sonata de campanas, procesión con la Imagen desde San Sebastián por la calle Bolívar hasta la Catedral para la celebración de la Eucaristía de vísperas presidida por Mons. Walter Heras, OFM. Obispo de Loja, luego tendrá lugar una velada cultural.

El 20 finaliza la conmemoración con la procesión de retorno de la Imagen y la Eucaristía central de fiestas a las 9h30.