Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Desde noviembre la parroquia El Sagrario dio inicio con el “Jubileo Eucarístico de las 40 horas”, evento que ha permitido, hasta el momento, la adoración al Santísimo Sacramento del Altar en 17 parroquias de la zona urbana de Loja.

Este Jubileo es una gran fiesta religiosa para los católicos, porque es rememorar el sacrificio de Jesús que Dios empleó para liberar, o salvar, a la humanidad del pecado y la muerte. Este suceso se hace real y sacramentalmente presente en la Eucaristía, a fin de ser alimento viviente para cada uno de nosotros. Es precisamente el objetivo del jubileo Eucarístico de las 40 horas, de evangelizar y promover  un acercamiento íntimo con Jesucristo.

La parroquia San Juan Bautista – El Valle, luego de trasladar al Santísimo en procesión desde Nuestra Señora del Rosario -Zamora Huayco, vive con fe la adoración a Jesús Sacramentado desde el lunes 6 de enero, su párroco indicó que  niños, jóvenes y adultos participaron del recibimiento que fue ovacionado por toda la comunidad.

El padre Ángel Arrobo destacó que es importante caminar en comunión con el Señor porque quiere que se le reconozca en cada momento de nuestras vidas, examinando nuestras fragilidades pero sabiendo que somos amados por Dios, “ponernos en las manos de Él, es tener la certeza de que nos acompañará en el camino hacia la eternidad, con el jubileo estamos acercándonos al Señor y poniendo en sus manos nuestras vidas” sostuvo.

Mencionó que el Santísimo permanece expuesto durante todo el día, en esta jornada se brinda atención espiritual en las confesiones  y por la noche se celebra la Eucaristía.

El Santísimo estará en esta parroquia hasta este jueves 09 de enero, luego irá hasta San Cayetano.

 

 

RADIO