Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Durante el segundo día del Congreso Internacional de la Familia, se abordó el tema  “Familia y educación”,  con una conferencia magistral de Mons. Walter Heras, Obispo de Loja.

La intervención tuvo lugar a pri­mera hora de la mañana, en la que Monseñor Walter  destacó algunos aspectos como que en los últimos años los padres de familia ya no se comprometen en la formación de sus hijos; la construcción de valores, normas y vínculos las dejan a las Instituciones Educativas, “la familia es el primer agente de educación de los niños y jóvenes. Los padres al ser autores de la existencia de los hijos tienen el deber de educarlos, instruirlos y formarlos” para ello agregó, “los padres de familia deben asumir la misión que Dios les confía, si asumen el rol de ser padre o madre de familia, ya tienen un punto a favor para educar a sus hijos”. 

Durante la mañana también hubo el foro sobre Derecho, educación y familia, la cargo de los ponentes; Rolando Andrade Hidalgo, Zoila Loyola Román,  Jorge Maldonado y Rafael Sánchez

Ya por la tarde tuvo  lugar la conferencia por parte del padre  Ángel Espinoza de los Monteros   con el tema: “Mi familia mi mejor empresa”. El sacerdote orientador y conferencista mexicano comparó a la familia como una empresa a la que hay que dedicarle tiempo, para que crezca y mejore la relación familiar.

Consideró que a la crisis de la familia y del matrimonio, de la que mucho se habla en estos tiempos, se le puede poner fin repensando con seriedad lo que se quiere de la vida de pareja, las expectativas sobre el otro o la otra, y las cosas individuales a las que se debe renunciar para poder construir la unión de dos y crear bases fuertes para la formación y educación de los hijos.

Finalmente invitó a las parejas de esposos que analicen su relación sobre el diálogo, la comunicación, la intimidad, el trato con los hijos y la familia política, “arréglense es la empresa de tu vida” insistió. Además pidió que recen y lean el Evangelio, “Jesús entrará en tu mente y tu corazón y cambiará tu vida”.

 

 

 

RADIO