Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

 

Este lunes 10 de febrero en el auditorio de la Escuela Bíblica Teológica, se llevó a cabo la primera reunión anual de las Obras Misionales Pontificias - Zona Sur.

La jornada, que tuvo la participación de representantes de Azogues, Cuenca, Loja, Machala, Macas y Zamora, inició alrededor de las 9h00, con la socialización de dos temas de formación referente al  Sínodo de la Amazonía y Misión Idente, a cargo del padre Enry Armijos y Luis Mario Valarezo respectivamente.  

Según  el padre José Díaz director de la Pastoral de Misiones y Culturas, esta reunión es una de las primeras de este año, que a raíz de la reunión nacional que se desarrolló el pasado mes de enero en Manta, se debe coordinar el trabajo con la actual directora la Hna. Marina Aguilar Vásquez.

“Revisamos las cosas que tenemos que trabajar en conjunto para poder tener una mayor presencia de la zona sur, este año tenemos previsto impulsar la Infancia Misionera con un pre-congreso, para luego al encuentro nacional que será en Esmeraldas”, sostuvo.

Asimismo dijo que se está trabajando con la Pastoral Juvenil, en la animación misionera con los jóvenes para que brinden su tiempo a la evangelización, “salir de nuestro estancamiento y compartir con los demás la fe”.

“Estamos con toda la disponibilidad de colaborar con la Iglesia, desde Cuenca continuaremos trabajando con los jóvenes, niños y personas que se comprometen cada día en esta labor tan grande como es la misión”, agregó la Hna. Priscila Macas de la congregación Misioneras María Corredentora de Cuenca.

 

 

 

 

RADIO