Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

“Por carisma somos Eucarísticas es un legado que nosotros poseemos”, indicó la Hermana María Yánez, integrante de esta Congregación que participa desde el martes 11 hasta el 14 de febrero, en el Jubileo Eucarístico de las 40 horas, en la Capilla de San Pedro de Bellavista.

“Lo que buscamos es que la comunidad forme parte de este jubileo, por ello con tiempo hemos venido motivando para que participe con su presencia en las distintas actividades propiciándoles el espacio” destacó la religiosa,  quien señaló también, que trabajan en los apostolados propios de la Congregación: Educación, Salud, Trabajo Social, Parroquial y en Misión Ad Gentes.

La jornada de adoración al Santísimo, inician a las 06h30 con la Eucaristía, luego queda expuesto hasta las 17h00, para continuar con la celebración de la última Misa del día.

En cuanto a la organización, la hermana María dijo que se han asignado a familias que se acercan por horas a la oración, además de los grupos que forman parte de la parroquia: Llama de Amor, Cursillos de Cristiandad, grupo laico Madre Bernarda, Infancia Misionera y el grupo de Monaguillos. Asimismo señaló que todos se unen en oración por las familias, el trabajo y la paz del mundo entero.

Del 15 al 18 de febrero es el turno de las Hermanas Misioneras de la Caridad Santa Teresa de Calcuta.

Es preciso mencionar que María Bernarda Bútler, fundadora de las Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, nació en Suiza en 1848, pero siendo religiosa franciscana en su patria, vino a Ecuador para desarrollar su vocación misionera, y luego pasó a Colombia. Las dimensiones principales de su vida fueron la intensa oración, el apostolado, el servicio a los enfermos y desamparados, y la dirección de la Congregación en que se convirtió lo que en principio iba a ser una casa filial del monasterio suizo.

RADIO