Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

El Consejo Episcopal Latinoamericano Celam, lleva a cabo en Bogotá-Colombia del 11 al 15 de febrero un seminario de formación para los Obispos presidentes de comisiones episcopales de comunicación de la región bolivariana.

Con el tema: “Humanismo digital e Iglesia en América Latina y El Caribe” los Obispos de Venezuela, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador participan en este seminario que hace parte de un ciclo formativo con el objetivo de contribuir a “la consolidación de los procesos comunicacionales que se desarrollan al interior de las Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe”.

El Obispo de Loja, Monseñor Walter Heras, OFM., quien se encuentra participando de esta jornada de formación, desde la capital colombiana, explicó que el tema propuesto por la Celam, “es un tema de actualidad y nos invita a retomar la comunicación como un eje fundamental en la evangelización y en el ámbito de Iglesia”.

Entre los temas que se han venido analizando, mencionó el Obispo, están: Comunicación en la realidad Latinoamericana, Iglesia Popular, Como tiene que llevarse una comunicación verdadera y cercana, Comunicación en tiempo de crisis, La comunicación misión eclesial y tecnología; a cargo de reconocidos ponentes como el  Padre Luis Enrique Buenrostro, Secretario ejecutivo de comunicaciones del Celam, Oscar Elizalde, Paola Calderón, Fernando Cajías y Mons. Lucio Adrián Ruiz.

“El Celam nos está invitando a retomar la comunicación como un eje fundamental, para llevar adelante un camino verdadero de la evangelización en los tiempos actuales, el verdadero uso de las redes y como incorporarse a los medios que la tecnología actual nos presentan”, puntualizó.

nylp

 

RADIO