Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

“La Familia es el centro del amor verdadero”, lo dijo en el mensaje de hoy, por el Día Internacional de la Familia, el Obispo de Loja, Mons. Walter Heras, OFM.

“El amor en la familia”-insistió el Obispo- “se ve en las acciones que se van realizando en el diario vivir, en el modo de tratarse, por eso hoy vivamos ese entorno familiar con amor, respeto, comprensión, solidaridad y reciprocidad”, invitó.

Proclamado por la ONU en 1993, el Día Internacional de la Familia se creó para atraer la atención de los encargados de formular políticas internacionales y el público sobre los problemas y las necesidades familiares, así como los medios efectivos para hacerles frente. Desde entonces, todos los años en esta fecha, se llevan a cabo programas de radio y televisión, conferencias y otros contenidos de los medios que resaltan los problemas que afectan a las familias.

El padre Fabián Delgado, señaló que es importante valorar a la familia porque está llamada a edificar el Reino de Dios y a participar activamente en la vida y misión de la Iglesia, “la Familia viene a ser esa imagen de la Santísima Trinidad, donde precisamente se comulga todo el tema del amor y comunión íntima entre todos sus miembros, hoy más que nunca estamos llamados revalorar la familia, a redescubrir los más bellos principios y valores para que el ser humano pueda proyectarse en toda su vida”.

Los padres se convierten en verdaderos testigos de evangelización cuando son ellos los primeros que viven e invitan a vivir a sus hijos la fe. Sin necesidad de llegar a realizar grandes obras, sencillamente viviendo el respeto, el amor, la comprensión y la responsabilidad cristianamente, “cada uno de los integrantes de la familia, tiene una misión…todos debemos sentirnos parte de esta sociedad, así como tenemos derecho a ser amados, estamos llamados a amar a los demás, a dar lo mejor que tenemos, la familia en todo momento es nuestro amparo, lo hemos podido constatar ahora en este tiempo de la pandemia, nos hemos refugiado en la familia…Demos gracias a Dios por ser parte de una”, concluyó.

Por último, recordó que este sábado 16 de mayo, se realizará la videoconferencia, “Dialoguemos de la Familia y por la Familia en su Día Internacional” a partir de las 16h00, evento que será transmitido por radio La Voz del Santuario 89.3 y 99.7 y por redes sociales.

RADIO