Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
En una carta enviada a nuestra red social, pudimos conocer sobre el trabajo realizado por un grupo de personas que decidieron organizarse para brindar ayuda a quienes más lo necesitan en la parroquia de Orianga, durante este tiempo de emergencia sanitaria.
En el comunicado, Natalio de Jesús Bravo, menciona que antes de iniciar con la campaña “Corazón solidario Orianguense”, hizo un llamado a todos los moradores, “Ante la situación que estamos viviendo y experimentando con esta pandemia que nos recuerda que los seres humanos somos frágiles, y sabiendo que el peor virus es el del egoísmo, es momento para estar unidos, es momento para fomentar criterios de solidaridad, es tiempo de promover las igualdades, es momento de fortalecer el vínculo de identidad y unidad orianguense”.
Se ha cumplido con una agenda desde que inició la campaña, el 20 de abril hasta el 07 de mayo, luego se preparó los kits el 08 y el sábado 09 se entregaron, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Igualmente señala que todo lo realizado fue con el único propósito de ser solidarios en este tiempo difícil que ha afectado a todos, más aún a los grupos más vulnerables y todo se ha logrado con donaciones voluntarias de personas naturales de este sector, profesionales y algunos sacerdotes. “Se han beneficiado a muchísimas familias de los barrios El Coco, Santa Lucía, Saraca, Shoa, La Victoria y Alejandría, El Limón y Venados, en el centro de la parroquia de Orianga, La Libertad, Yucanamá y Guayacán y otros barrios. Se ha llegado con más de 160 kits con 14 productos de víveres no perecibles por cada kit”.
Asimismo, pone en conocimiento que gracias al apoyo de la Diócesis de Loja y Policía Nacional se pudo trasladar los productos hasta sus destinatarios.
Finalmente, dio gracias “a todos los orianguenses, radicados en la parroquia, residentes en el país y en el extranjero, que llevan en su corazón a Orianga, por unirse a esta causa, a esta campaña que, de seguro puede motivar a realizar otras campañas en el futuro, para ayudar a nombre de a las familias más necesitadas. Sigamos navegando que con la ayuda de Dios llegaremos a buen puerto. Gracias por haber puesto la confianza en este equipo de gestión que siendo la primera campaña solidaria realizada ha sido un éxito, gracias por confiar en nosotros, pensando en el bien común”.
 

RADIO